El RC Deportivo ha anunciado que aplicará su Reglamento de Régimen Interno al espectador que fue identificado este miércoles por lanzar un petardo al césped en el encuentro de Copa del Rey entre el conjunto coruñés y el Betis, por lo que el aficionado podría pasar de 2 a 5 años sin poder acceder a Riazor.

Según el Reglamento del club, el "lanzamiento de bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumígenos o corrosivos, así como de cualquier otro objeto" está tipificado como una infracción muy grave.

El Deportivo prevé para estos casos la prohibición de acceso a las instalaciones donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados o gestionados por el club por un período comprendido entre dos y cinco años y pérdida de la condición de socio o abonado durante ese periodo.

"Excepcionalmente, y atendiendo a la gravedad de la infracción, la prohibición de acceso y la pérdida de la condición de socio o abonado podrá ser de carácter indefinido", recoge el Reglamento del Deportivo.

El hincha tiró el petardo desde la grada al área pequeña que defendía el Deportivo a los 21 minutos de partido.

El artefacto explosionó detrás del portero del conjunto coruñés, Rubén Martínez, sin ocasionar daños personales y el juego, que no estaba en esa zona del campo, ni siquiera tuvo que ser detenido.

Inmediatamente, los Riazor Blues, que ocupan ese fondo del campo desde donde fue lanzado el petardo, identificaron al lanzador, le bajaron al césped y allí fue detenido por la Policía Nacional, que le sacó del estadio por la propia grada.

El lanzamiento del petardo no fue recogido en el acta por el colegiado del partido.