El Deportivo informó esta tarde del motivo por el que Carles Gil no pudo ejercitarse con sus compañeros en las dos sesiones que Gaizka Garitano dirigió en Abegondo tras las minivacaciones de Navidad. El valenciano sentía molestias en la rodilla izqúierda y esta tarde las pruebas de imagen a las que fue sometido revelaron que sufre un “esguince del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda”, tal y como detalla el parte médico hecho público por el Deportivo.

El club no detalla plazos aproximados de recuperación y se limita a informar de que el jugador “estará unos días con reposo deportivo, con tratamiento médico y de fisioterapia”. “A continuación, y siempre dependiendo de la evolución del futbolista, pasará a una segunda fase de readaptación deportiva, a las órdenes del readaptador Fran Molano, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”, añade el parte oficial.

Carles Gil estaba siendo uno de los fijos de Gaizka en las últimas alineaciones ligueras. Su baja para las próximas semanas le deja al vasco sin los dos jugadores que venía utilizando habitualmente en las bandas, ya que esta lesión del valenciano llega justo tras la salida de Ryan Babel.