Tino Fernández y Martín Pita, consejero responsable del Área Social, presentaron ayer en Riazor la I Memoria de Sostenibilidad del club coruñés, que es el primero de la Liga española que la elabora de forma particular y el segundo en formularla después del Espanyol, que lo hizo a través de LaLiga. En este trabajo, los dirigentes blanquiazules recogen todo "el trabajo" que realizan desde el club "más allá de los partidos y resultados y los asuntos económicos, que son los más llamativos", aseguró Fernández Pico.

Martín Pita destacó los números que hablan de la afición yque en la memoria se refleja que Riazor es uno de los estadios con mejor media de asistencia durante la campaña en estudio (2015-16). "Hemos conseguido una media de 23.797 espectadores por partido" lo que significa, en correspondencia con el número de habitantes de la ciudad, que es de las más elevadas de los equipos de Primera División.

El responsable del Area Social del club y el presidente destacaron también el aumento de abonados. "Hemos crecido cuatro mil socios con respecto a la temporada anterior (2014-15) hasta alcanzar los 26.140. Además contamos con 181 peñas oficiales, 157 en Galicia y ocho fuera de España". También reflejan el desplazamiento a doce campos "ocho de los cuales hemos subvencionado con 70.000 euros", dijo Fernández Pico, que volvió a resaltar el "buen comportamiento" de los seguidores cuando se mueven lejos de A Coruña.

Ambos dirigentes se refirieron al programa Destino Riazor, que trae al estadio a socios de todos los puntos de Galicia cada vez que el equipo juega en casa. Una iniciativa que el club pondrá en marcha "para los partidos del Fabril en Abegondo y también para los del Deportivo femenino en Arteixo". "Queremos que la gente pueda asistir a los partidos de nuestros equipos con todas las facilidades", apuntó Tino Fernández, que durante el acto se refirió también a la colaboración de la entidad con diversas ONG.