Rubén Martínez analizó esta mañana en Abegondo la inminente eliminatoria de Copa frente al Alavés, un rival que considera "muy difícil". El de Coristanco da "prioridad máxima" al torneo del KO, en el que espera llegar lo más lejos posible. "Queremos soñar en la Copa mientras se pueda. Soñar es gratis", declaró.

Para él este torneo le ofrece la posibilidad de jugar, aunque él aspira a hacerlo también en la Liga. "Sigo trabajando día a día para optar a lo que pueda. Si apuntas bajo, nunca vas a conseguir metas altas, añadió el cancerbero blanquiazul.

La plantilla del Deportivo avanzó esta mañana en Abegondo en la preparación del primer partido del año, en Riazor frente al Alavés, fijado para el próximo miércoles a las 21.15 horas, y correspondiente a la ida de los octavos de final de Copa. Las bajas condicionaron el ensayo, ya que seis jugadores no estuvieron a las órdenes de Gaizka Garitano.

Carles Gil sigue al margen por unas molestias en la rodilla izquierda y está pendiente de ser evaluado por los médicos, para lo cual será sometido a pruebas. El lesionado Laure Sanabria continúa con su plan individualizado de recuperación. Fayçal Fajr está concentrado con Marruecos para la Copa de África. Florin Andone y Sidnei Rechel, que se incorporó hoy tras disfrutar de un día más de permiso, hicieron un plan de trabajo específico fuera de la dinámica grupal. Faltó Raúl Albentosa, quien anoche participó en Sevilla en el partido solidario Champions for Life.

En el entrenamiento de hoy volvió a trabajar con normalidad Borja Valle, pendiente de que se oficialice su cesión al Elche hasta final de temporada. La plantilla blanquiazul vuelve a ejercitarse mañana en Abegondo, desde las 11.00 horas.