110% BLANQUIAZUL da carpetazo a 2016 como ha vivido el último trimestre del año y como pretende seguir casi todo 2017: celebrando cada fin de semana el 110 aniversario del Dépor. En esta ocasión, al igual que ocurrió la semana pasada, el coleccionable histórico adelanta su entrega a mañana sábado, ya que el 1 de enero no se editan periódicos, algo que es costumbre desde hace décadas. Es un hecho excepcional que no se volverá a producir. A partir del 8 de enero el fascículo volverá a ser incluido gratis en el ejemplar de cada domingo de LA OPINIÓN y así hasta el final de la promoción, cuando asome la temporada 2017-18.

Zubieta, Campanal y Sagarzazu y sus relatos son las elegidos para la entrega de mañana que cerrará el cuarto bloque temático de este producto que lleva por nombre Historias con un contenido más humano que muestra a un Dépor diferente y que durante las últimas semanas ha traído al primer plano a figuras como Andrés Balsa, Hilario Marrero, Bebel, Cheché Martín, Juan Ignacio Otero o Rodolfo Rábade. Ahora le toca al vasco, un futbolista elegante como pocos al que la Guerra Civil exilió en Argentina y al que el equipo coruñés recuperó para destilar las últimas gotas de su talento en un equipo en el que asomaba la cabeza Luis Suárez. También habrá tiempo para detenerse en el hiperactivo Campanal, más deportista total que futbolista y aún en forma. Y, por último, se hará un repaso al trágico suceso de Sagarzazu con alguna revelación de su hijo.

110% BLANQUIAZUL es un producto oficial del club, realizado con la colaboración del Deportivo y con el patrocinio de Abanca y el Concello de A Coruña. Esta de mañana sábado es la última entrega de 2016 y 2017 llega con un nuevo bloque temático, el quinto, Derbis, uno de los más esperados y que ya acerca al coleccionable a su ecuador. El deportivismo podrá saber cómo fueron los primeros clásicos o revivir las últimas alegrías protagonizadas por Víctor Sánchez o Borja Fernández. Desde 1924 hasta hoy.

Más adelante, el resto de bloques temáticos: Decepciones, Cara B, Símbolos y Lugares, Dépor es más, Coruñeses y Noches Europeas. Y para finalizar el material de consulta en los anexos.