El año 2017 está aquí y LA OPINIÓN no ceja en su empeño de seguir celebrando cada fin de semana el 110 aniversario del Deportivo. 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del club coruñés, deja atrás 2016 y sus dos entregas excepcionales de los últimos sábados de Nochebuena y Nochevieja para regresar mañana a sus fascículos de cada domingo, una costumbre que no abandonará hasta el final de esta promoción de un producto oficial del Dépor realizado en colaboración con el club y con el patrocinio de Abanca y el Concello.

El viaje de 94 años que durará un mes en las próximas cuatro entregas que contienen diez historias de los duelos ante el Celta empieza en 1924, un año después del nacimiento del equipo surgido de la fusión del Vigo y el Fortuna. Las rencillas empezaron antes cuando Isidro, Otero, Ramón y Chiarroni quisieron dejar la ciudad olívica para continuar su carrera en A Coruña, pero ambos equipos no se vieron las caras en un terreno de juego hasta el 9 de noviembre de aquel año en un duelo celebrado en el Parque de Riazor. Ese día faltó Isidro, el resto estaban ahí para medirse al que podía haber sido su equipo y ganaron 3-0. Esa tarde se ajustaron cuentas, también en enero de 1925 en el campo de Coia y años más tarde, 1927, cuando el Dépor logró por fin su primer campeonato gallego. Todas estas vivencias están incluidas en el primer relato del fascículo de mañana. Luego llegará el clásico preludio de la Guerra Civil y más adelante un duelo de 1950 en el que el Dépor y el Celta se jugaron el título de Liga. Se impusieron los blanquiazules, pero no hicieron cumbre, se lo llevó el Atlético. Dagoberto Moll lo rememora.

110% BLANQUIAZUL no se detiene y arranca con fuerza este 2017 con el quinto bloque temático de este coleccionable, Derbis, uno de los más esperados y que ya acerca al libro a su ecuador. En las próximas semanas los aficionados conocerán a los protagonistas y los duelos inolvidables de la gran rivalidad del noroeste peninsular.