Borja Valle recalará finalmente en el Elche algo más de dos semanas después de que su préstamo fuera apalabrado entre los clubes. El jugador berciano se marchará cedido hasta el mes de junio en busca de las oportunidades que no ha encontrado en el Deportivo desde su llegada este verano procedente del OviedoOviedo, a pesar de que en las últimas semanas encontró protagonismo debido a las bajas que acumula Gaizka Garitano.

El propio técnico frenó su salida al regreso del paréntesis navideño debido a la falta de efectivos en la plantilla a pesar de que el jugador y el club habían alcanzado un acuerdo con el Elche. Ryan Babel decidió no ampliar su contrato Ryan Babelcon el Deportivo, Carles Gil se lesionóCarles Gil y los movimientos en el mercado no fructificaron hasta hace unos días, así que Borja Valle retrasó su aterrizaje en el conjunto ilicitano.

Su llegada está finalmente prevista para esta tarde después de que el club haya logrado las incorporaciones de Ola John y Gael KakutaOla JohnGael Kakuta. El Elche espera que mañana pueda unirse a la plantilla que dirige Alberto Toril. Borja Valle, sin embargo, tendrá probablemente que aplazar su estreno debido a las molestias musculares que arrastra en el cuádriceps de la pierna derecha.

El berciano tuvo minutos el sábado contra el Villarreal en el segundo tiempo después de apenas contar para el técnico desde el primer tramo de la temporada. El objetivo del jugador y del club era encontrar un destino que le permitiera jugar y, aunque contaba con propuestas de otros conjuntos de Segunda División, finalmente escogió al Elche. El equipo ilicitano buscaba un futbolista polivalente para reforzar todo el frente del ataque y se fijó en el berciano. El acuerdo se alcanzó a finales de diciembre, pero se retrasó hasta que el Deportivo logró reforzarse en el mercado invernal. Las llegadas de Ola John y Kakuta limitaban todavía más las oportunidades para Borja Valle, que espera incrementar su proyección en el Elche para regresar al equipo blanquiazul con más posibilidades. El club también confía en ello y le ha ampliado el contrato antes de marcharse cedido a Elche como una apuesta de futuro.