La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha vuelto a multar con otros 30.000 euros al Deportivo de la Coruña por permitir otra pancarta del grupo radical 'Riazor Blues' en el encuentro contra el Villarreal, disputado en Riazor el pasado 14 de enero.

Antiviolencia ha propuesto una sanción de 30.000 euros al Deportivo "por facilitar apoyo" al Riazor Blues, al permitir la instalación una pancarta promocional de este grupo en la grada Maratón de su estadio en el partido contra el Villarreal.

La pasada semana, la Comisión trasladó a la fiscalía "para su conocimiento y efectos oportunos" la pancarta 'Marchante cómplice' que los Riazor Blues desplegaron en el estadio coruñés e impuso otras dos multas de 30.000 euros al Depor por pancartas exhibidas en el partido de Copa ante el Alavés y de LaLiga Santander frente al Betis. En el segundo, Riazor Blues exhibió varias pancartas con las leyendas "Frente Atlético Asesinos", "Marchante cómplice" y "Riazor Blues".

Por otro lado, la Comisión Antiviolencia ha acordado declarar de Alto Riesgo el encuentro de rivalidad regional que enfrentará al Villarreal y el Valencia, correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander y que se disputará en el nuevo Estadio de la Cerámica del 'submarino amarillo'.