El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, convocó a todos sus jugadores de campo disponibles para el partido de mañana frente a la Unión Deportiva Las Palmas, y a los fabrilistas Pinchi y Jardel. El delantero portugués del filial es la gran novedad de la lista, formada por 19 jugadores.

El portero Rubén Martínez es el único descarte por decisión técnica en una lista en la que tampoco figuran los recién llegados Ola John y Gaël Kakuta, que todavía necesitan un periodo de adaptación y puesta a punto antes de debutar. En el estadio de Gran Canaria el Dépor buscará su primera victoria de la temporada a domicilio.

Siguen de baja por lesión Carles Gil y Bruno Gama, quienes esta mañana avanzaron sobre el césped en sus respectivas recuperaciones bajo la supervisión del readaptador físico, Fran Molano. Gaizka ensayó en los ejercicios tácticos de hoy con el mismo once titular que probó ayer, es decir, con Juanfran y Joselu como únicas novedades con respecto a los que formaron la pasada jornada frente al Villarreal. Laure y Marlos Moreno, titulares contra el conjunto castellonense, empezarán en el banquillo frente a Las Palmas.

Tras el encuentro de mañana, la plantilla blanquiazul se ejercitará el sábado a mediodía en Abegondo antes de disfrutar el domingo de un día de descanso. El siguiente compromiso será también fuera de casa, en Ipurua, el sábado de la próxima semana.