Gaizka Garitano espera que el Deportivo sea capaz de cerrar la primera vuelta ganando por primera vez fuera de casa, mañana en Las Palmas, para dar otro salto clasificatorio hacia zonas más tranquilas. "El objetivo es meternos en mitad de la tabla, pero cuesta y ahora mismo estamos en la lucha por los puestos de abajo. Queremos enganchar con los que tenemos cerca y para ello necesitamos una victoria fuera. Hemos cogido una fiabilidad y tenemos que mantenerla", señaló esta mañana el vasco, cuyo deseo es que Álex Bergantiños siga en el Dépor y no salga en este mercado invernal.

"La distancia con el descenso es muy engañosa. Si pensamos que ahora estamos más tranquilos, la primera equivocación es esa", añadió sobre la situación del equipo, actualmente seis puntos por encima del antepenúltimo clasificado. Gaizka justifica su decisión de viajar con 19 jugadores, entre ellos dos fabrilistas: Pinchi y Jardel. "Tenemos alguno con pequeñas molestias. Para prevenir llevamos 19. No creo que haya problemas, pero por si acaso vamos con 19", argumentó.

"Todavía tenemos margen de mejora. Estamos en buena línea, ahora vamos a un campo difícil y creo que el equipo está cerca de una buena versión", comentó Gaizka, deseoso de ganar por un a domicilio: "Es nuestra asignatura pendiente. Acaba la primera vuelta y nada sería mejor que conseguir la primera victoria fuera".

Además, se refirió a la situación de Kakuta y Ola John, que físicamente aún no están para competir. "Kakuta ha venido mejor que Ola John. Enseguida podremos contar con él. Ola John necesitará más tiempo", avanzó Gaizka, condicionado por las numerosas bajas. "En bandas tenemos un problema ahora, que no tenemos gente, y la manera de jugar está obligada por las circunstancias", concluyó el preparador vasco.