El Deportivo ha alcanzado un acuerdo con el Anderlecht para un intercambio de porteros hasta el final de temporada. Rubén Martínez se marchará cedido al conjunto belga y en su lugar llegará el joven guardameta Davy Roef (Amberes, 1994) para suplir la vacante del coruñés. La tercera incorporación del equipo en el mercado invernal tiene previsto aterrizar esta misma mañana en el aeropuerto de Alvedro para pasar mañana el reconocimiento médico e incorporarse a la plantilla deportivista.

Este movimiento viene provocado por el deseo de Rubén de buscar minutos en otro equipo dada la falta de oportunidades que preveía en el Deportivo de aquí al final de la temporada. Eliminado el equipo de la Copa del ReyCopa del Rey, donde tuvo sus únicas participaciones, el portero planteó a la dirección deportiva la posibilidad de una salida.

Rubén se marcha cedido así al Anderlecht y el club incorpora al joven Roef, que estaba en una situación parecida en el conjunto belga. Aunque tuvo protagonismo esta temporada en todas las competiciones, perdió su sitio en las alineaciones y ha accedido a probar suerte en el Deportivo a pesar de que partirá con el rol de tercer portero por detrás de Tyton y Lux.