El guardameta belga Davy Roef se ha entrenado este miércoles por primera vez con el Deportivo, al que ha llegado cedido por el Anderlecht hasta la conclusión de la presente temporada.

Roef luchará por la titularidad con el polaco Przemyslaw Tyton y el argentino Germán Lux tras la cesión de Rubén Martínez al Anderlecht, equipo del que también procede el guardameta belga.

El nuevo portero deportivista ha empezado a ejercitarse a las órdenes de Manu Sotelo, preparador de porteros del equipo gallego, al que elogió en sus primeras declaraciones a los periodistas.

El joven guardameta, que cumplirá 23 años en febrero, ha defendido la portería de la selección belga en categorías inferiores y cuenta con experiencia en la Liga de su país y también en competiciones continentales.

Roef, Lux y Tyton salieron al césped quince minutos antes que el resto de jugadores del equipo en el segundo entrenamiento de la semana.

Los futbolistas blanquiazules prepararon la visita del próximo sábado al Eibar con un ejercicio de finalizaciones y un partido de once contra once a las órdenes de Gaizka Garitano.

El cuerpo médico y los técnicos están pendientes de la evolución de Bruno Gama y Carles Gil, que afrontan la recta final de los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, y también de los dos extremos que el equipo ha incorporado en el mercado invernal: el holandés Ola John y el francés Gael Kakuta.