La llegada de Gael Kakuta al Deportivo Gael KakutaDeportivo fue saludada la semana pasada como una incorporación de nivel capaz de elevar el desempeño de una plantilla lastimada por la marcha de Ryan Babel después del extraordinario nivel ofrecido por el holandés en su breve etapa coruñesa. El entrenador deportivista, bendijo su fichaje en términos mucho más contundentes de lo que hizo en el caso de Ola JohnOla John, pero aún así el francés necesitaba un régimen especial de trabajo debido a su inactividad desde el final de la competición en China.

Trabajó en solitario y de manera específica en los días posteriores a su llegada, pero ayer se involucró en la disciplina del grupo por primera vez. No fue la única nota positiva para Garitano en el regreso a los entrenamientos después del empate en Las PalmasLas Palmas. Carles Gil y Bruno Gama también trabajaron con el resto de sus compañeros por primera vez desde que cayeron lesionados.

Su recuperación alivia la situación en la que se ha visto inmerso el entrenador deportivista desde comienzos de año. Primero perdió a Ryan Babel, enrolado en las filas del Besiktas tras decidir no ampliar su vínculo con el club deportivista Ryan BabelBesiktas , después se quedó sin Carles Gil y para rematarlo también sin Bruno Gama. Sin ellos, especialmente sin los dos primeros, perdió también la referencia del juego que permitió al equipo enlazar sus mejores resultados y a la vez su juego más convincente durante el mes de diciembre.

13

El Dépor prepara su visita al Eibar

Por eso la mayor presencia de Kakuta en los entrenamientos se convierte en un aliciente para regresar a aquella fórmula exitosa previa al paréntesis navideño. También la de Carles Gil, pero hay mayor interés por descubrir la aportación de un jugador piropeado por compañeros y excompañeros durante los últimos días. Falta todavía que llegue su transfer, que el club espera para "las próximas horas".

Ayer en la ciudad deportiva de Abegondo, durante la sesión con la que el equipo comenzó a preparar la visita a Eibar del sábado, dejó muestras del jugador que se recuerda de su paso por Sevilla y Rayo Vallecano, especialmente por este último clubAbegondoEibar Sevilla Rayo Vallecano. Se le vio participativo y en una forma física a la altura de la de sus compañeros durante un ensayo especialmente exigente después de la doble jornada de descanso concedida a los jugadores por Gaizka Garitano.

Destacó especialmente durante el último tramo de la sesión, en la que el entrenador separó a la plantilla en tres grupos para ensayar situaciones de ataque y defensa. Ahí desplegó las cualidades que se han subrayado durante los últimos días: velocidad, habilidad y golpeo de balón. Anotó goles y empezó a alimentar el optimismo.