Gaël Kakuta está habilitado legalmente y podría estrenarse el sábado en Ipurua frente al Eibar al recibir el Deportivo el transfer internacional, necesario para que pueda participar en un partido oficial. Con la confirmación de que el nuevo exterior puede estar a las órdenes de Garitano, el técnico podrá disponer de toda su plantilla para encarar el partido que abrirá la segunda vuelta (sábado, 18.30 horas), aunque pendiente de que tanto Carles Gil como Bruno Gama reciban el alta médica, toda vez que ya se integraron al trabajo con el grupo.

El entrenador blanquiazul dispondrá de cuatro jugadores con los que no podía contar desde que se reanudó la competición en el nuevo año, Carles Gil, Bruno, por encontrarse lesionados, y Kakuta y Ola John, porque llegaron iniciado el mes de enero y fuera de forma para poder competir. El holandés había pedido un plazo de una semana para estar en condiciones, esos siete días estuvo trabajando con Fran Molano, el readaptador físico del club, y la pasada semana ya empezó a ejercitarse con el equipo. Lo mismo le sucedió a Kakuta, que se pasó unos días a las órdenes de Molano y el martes ya pasó a entrenarse con todos los compañeros.

El francés, que estaba de pretemporada en China, está sorprendiendo con su implicación en estos primeros días y dejando muestras de la calidad que le llevó a fichar por el Chelsea cuando aún no había cumplido los 17 años, y que volvió a mostrar en grandes dosis en el Rayo Vallecano, lo que había provocado su fichaje por el Sevilla. Llega con ganas de demostrar la calidad que atesora, el regate, la velocidad, el control del juego, el pase y el disparo. Cualidades necesarias para que el Deportivo pueda alcanzar el objetivo sin grandes sufrimientos.

Para empezar, el equipo blanquiazul pretende romper la racha que arrastra desde que empezó la temporada: esa que dice que no sabe ganar lejos de Riazor. Eibar parece una buena plaza, pues se trata, además, de un rival directo aunque esté con siete puntos más que los coruñeses. Un asunto en el que incidió ayer Alejandro Arribas en la sala de prensa de Abegondo. "Estamos con la ilusión de acabar con esa racha y este es un campo que el entrenador conoce bien. Si ganamos seguro que se alegra el doble", comentó el central madrileño que volvió a la titularidad en las últimas jornadas en detrimento de su compañero Albentosa.

Ipurua es un campo que se le da especialmente a los blanquiazules en Primera División, categoría en la que acumula cuatro victorias y un empate. Para seguir en esa línea, Arribas apela al trabajo de las últimas jornadas, que permiten al Deportivo acumular siete partidos consecutivos sin perder, cuatro de Liga y tres de Copa del Rey. "El equipo está compitiendo en todos los campos. Empezó la Liga regular y desde hace un par de meses está muy bien, jugando bien, compitiendo en todos los encuentros. Vamos sumando puntos, no hemos perdido este año y ojalá podamos seguir sin perder el sábado". Garitano contará ya con más y mejores herramientas para lograr el objetivo del que habla Arribas, dos fichajes -Raef se quedará fuera de la Lista seguramente- y la recuperación de los dos futbolistas que estaban lesionados.