Fede Cartabia hará escala en el Sporting de Braga antes de regresar al Deportivo a partir del próximo 30 de junio. El centrocampista argentino, que ayer por la tarde se desvinculó definitivamente del Valencia, utilizará al conjunto portugués como puente los próximos cinco meses antes de recalar de nuevo en el equipo blanquiazul para una segunda etapa en A CoruñaA Coruña.

Cartabia volverá a jugar en el Deportivo después de militar en el equipo durante el curso 2015-16, pero no será hasta la siguiente temporada. El argentino necesitaba encontrar un equipo en el que jugar lo que resta de campaña después de apalabrar un contrato con el club coruñés hasta el año próximo año 2022.

El Betis, donde volvería a coincidir con Víctor Sánchez del Amo, se interesó por su situación después de que en los últimos días el Valencia le abriera la puerta de salida para aligerar su plantilla y así hacer hueco a los refuerzos en el mercado invernal, pero el jugador ha escogido al Sporting de Braga como escala antes de volver al DeportivoSporting de BragaDeportivo.

La negativa del Valencia ha entregarle la carta de libertad al comienzo del mes de enero evitó que el argentino recalase en el conjunto de Garitano. Ante las malas perspectivas para lograr su regreso, la dirección deportiva aceleró otras operaciones y así llegaron Ola John y Kakuta.

Esas incorporaciones, tal y como reconoció el presidente deportivista, Tino Fernández, impidieron que Cartabia reforzara al equipo en este mercado invernal. El mandatario blanquiazul, en ese sentido, descartó la llegada inmediata del argentino, pero dejó la puerta abierta a su posible regreso a final de temporada. Esa ha sido finalmente la opción escogida para que el argentino regrese al equipo en el que militó durante el curso 2015-16.

Aunque le costó tener protagonismo al principio, fue ganando presencia en el equipo con el paso de las jornadas. Sus mejores actuaciones llegaron en la recta final de la temporada, cuando el equipo se encontraba sumido en una profunda crisis de resultados que complicó la permanencia.