El director deportivo blanquiazul, Richard BarralRichard Barra, repasó esta mañana los movimientos del Deportivo en el mercado de invierno que se cerró ayer de madrugada y al mismo tiempo ofreció su punto de vista del rendimiento del equipo en el primer tramo del campeonato. Barral admitió que el equipo ha tenido que soportar imprevistos en forma de lesiones y fuga de jugadores en la primera vuelta, pero aún así deslizó que deben mejorar los registros logrados hasta la fecha. "No me gusta decir a ver si hacemos tantos puntos para salvarnos del descenso. Mantenernos es una obligación pero tenemos que hacer más puntos", subrayó. "Nos tenemos que poner todos los pilas y ganar partidos", añadió.

"Consideramos que disponemos de una buena plantilla y de un buen cuerpo técnico. Nunca hemos estado en puestos de descenso, pero no nos vale conformamos con eso. Tenemos que ganar el viernes y enganchar una racha de tres o cuatro victorias", reflexionó.

En ese sentido, Richard Barral defendió esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo que el equipo ha incorporado lo que necesitaba para mejorar la cifra de puntos lograda en la primera vuelta. "Hemos fichado lo que considerábamos que era necesario", reflexionó. El responsable de la dirección deportiva argumentó que debían buscar un sustituto para Ryan Babel, que se negó a negociar una posible ampliación de contrato,Ryan Babel según Barral; y encontrar un segundo jugador de banda debido a la acumulación de lesiones en esas demarcaciones.

En ese escenario, la posibilidad de incorporar a Cartabia de manera inmediata se presentó tarde, aunque destacó la importancia de su fichaje hasta 2022 como una apuesta de futuro. "Si hubiera llegado antes, seguramente no hubiéramos hecho una incorporación de banda. Creo que ha sido una buena operación porque tenemos un jugador en propiedad para los próximos cinco años", apuntó.

Richard Barral también se detuvo en la situación de otros jugadores de la plantilla y reconoció que en los últimos días algunos de ellos recibieron propuestas de otros equipos. Juanfran desestimó salir a pesar de una oferta multimillonaria del fútbol ruso y también lo hizo Álex, que después de reunirse con la dirección deportiva y el cuerpo técnico prefirió continuar en el Deportivo a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido.