La plantilla del Deportivo se ejercitó esta mañana en Abegondo por última vez antes del partido de mañana frente al Betis en Riazor (20.45 horas). Al término del entrenamiento, marcado por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad deportiva, Gaizka Garitano hizo pública la convocatoria para el encuentro, en la que la principal novedad es la presencia de Ola John por primera vez desde su llegada en el mercado invernal. Se quedan fuera por decisión técnica Marlos Moreno, Álex Bergantiños y Laure. El técnico blanquiazul tiene a todos sus jugadores disponibles salvo al marroquí Fayçal Fajr, que tiene permiso para reincorporarse a principios de la próxima semana tras caer con su selección en los cuartos de final de la Copa de África.

De cara a la visita del Betis, Gaizka probó esta mañana con el mismo once que presentó el pasado fin de semana frente al Eibar, con dos únicas novedades: Kakuta en lugar de Bruno Gama en la banda izquierda, y Luisinho por Navarro en el lateral zurdo. El portugués, que se quedó fuera de la lista para Ipurua por decisión técnica, apunta al once inicial frente al conjunto de Víctor Sánchez del Amo, al que ya le marcó en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieceisavos de final de la Copa del Rey.

Tras el partido de mañana el equipo coruñés completará el sábado una sesión de recuperación en la ciudad deportiva antes de disfrutar el domingo de un día libre. El siguiente partido será el sábado de la próxima semana, a las 18.30 horas, frente al Athletic de Bilbao en San Mamés.