El Deportivo ha confirmado hace unos minutos la suspensión del partido que debía enfrentar al equipo con el Betis a las 20.45 horas en Riazor debido a los importantes desperfectos sufridos en la cubierta del estadio a causa del temporal.suspensión partido Betis temporal El club ha emitido un comunicado en el que adelanta que se fijará una nueva fecha de acuerdo con la Liga y el conjunto andaluz para el encuentro, al mismo tiempo que advierte del "importante deterioro" que se acumula desde hace años en las instalaciones.

El club señala que se ha tomado la decisión después de comprobar los daños en la cubierta a causa de los fuertes vientos que se registraron anoche en la ciudad. "Para garantizar la seguridad de los espectadores, jugadores y resto de profesionales que acuden al estadio de Riazor, y a la vista de los informes técnicos del estado de las cubiertas, previsiones meteorológicas disponibles y el aviso municipal de cancelación de las actividades deportivas en la zona de Riazor, se aplaza el partido", indica el comunicado. "No podemos arriesgar con la vida y la salud de las personas", ha declarado el presidente del Deportivopresidente del Deportivo tras la confirmación de que se suspendía el partido.

La suspensión del partido se barajó como una posibilidad desde primera hora de la mañana al comprobar que varias secciones de la cubierta, especialmente de la zona de Pabellón, aunque también de Maratón, se habían desprendido. El Deportivo, junto al Concello y la Liga, ha decidido aplazar un encuentro vital para el equipo, que necesita de una victoria para tomar distancia con la zona de descenso.

En su comunicado, el club también recuerda que el mantenimiento de la cubierta de Riazor "es responsabilidad del Ayuntamiento" y que "no puede llevar a cabo ningún tipo de actuación" en esa zona. La reforma está pendiente desde hace varias temporadas debido a retrasos en la adjudicación de los trabajos. Es por ello que el Deportivo también lamenta los "importantes costes de imagen al club, a la Liga y a la propia ciudad", de acuerdo al comunicado.