Laure Sanabria, baja en el entrenamiento de ayer por culpa de unas molestias en la pantorrilla derecha, completó esta mañana todas las tareas junto al resto de sus compañeros. Por primera vez Gaizka Garitano tuvo a sus órdenes en Abegondo al grupo definitivo de 23 jugadores que manejará hasta final de temporada, incluido Fayçal Fajr, reincorporado esta semana tras disfrutar de unos días libres después de participar con Marruecos en la Copa de África.

El técnico, por lo tanto, tiene a todos sus jugadores aptos para el encuentro del sábado en San Mamés (18.30 horas), donde el Deportivo buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada en uno de los campos más difíciles de Primera División. Sigue con unas pequeñas molestias en un tobillo el meta belga Davy Roef, aunque de escasa consideración y que no le harán ser baja. Hoy hizo parte del entrenamiento sobre el césped, y otras tareas en el gimnasio. Los otros dos fichajes invernales, Ola John y Gaël Kakuta, participaron en los ejercicios tácticos para ir poco a poco asimilando lo que Gaizka Garitano quiere de ellos.

El vasco dedicó parte del entrenamiento de esta mañana a ensayar en el campo número 3 la presión adelantada cuando el rival saca de puerta en corto y, paralelamente, en el campo 2, Patxi Ferreira exprimió a los zagueros obligándoles a defender en inferioridad numérica sucesivos ataques y a despejar con contundencia envíos desde diferentes posiciones. El ensayo, desarrollado de nuevo bajo una intensa lluvia, finalizó con varios partidillos a medio campo. Mañana, a las 11.00 horas, la plantilla regresará a Abegondo para continuar preparando la visita del sábado a Bilbao.