Son los que están y están los que son. Gaizka Garitano tuvo ayer por primera vez a sus órdenes en Abegondo al grupo definitivo de 23 futbolistas que manejará hasta junio. El lunes se reincorporó Fayçal Fajr tras haber disfrutado de unos días de descanso después de su participación con Marruecos en la Copa de África, pero faltó Laure Sanabria por culpa de las molestias en la pantorrilla derecha que le obligaron a tener que abandonar antes de tiempo el entrenamiento del pasado sábado. El madrileño superó pronto ese pequeño percance y ayer completó todas las tareas al mismo ritmo que sus compañeros, con lo que el técnico pudo contar con la plantilla profesional en su totalidad por primera vez desde las incorporaciones de Gaël Kakuta y Ola John en enero. Laure, por lo tanto, completa el puzle de 23 piezas que está a disposición de Gaizka para lo que resta de temporada.

El portero belga Davy Roef, la tercera incorporación realizada por el Deportivo en la ventana invernal de fichajes, sigue con unas pequeñas molestias en un tobillo. Ayer hizo parte de las tareas sobre el césped y a continuación se retiró a los vestuarios antes que el resto. Se trata de un problema menor que no le impedirá estar a disposición del entrenador para el encuentro del sábado en San Mamés, si bien los otros dos guardametas -Przemyslaw Tyton y Germán Lux- serán con los que volverá a contar el técnico para enfrentarse al Athletic.

Gaizka lo tendrá muy complicado a partir de ahora para confeccionar sus convocatorias. En enero también tuvo muchos problemas, pero justo por el motivo contrario, ya que las lesiones y la demora en la llegada de los refuerzos invernales hizo que tuviera que echar mano de varios fabrilistas. Pinchi debutó en Primera y su compañero en el filial Jardel completó la lista para la visita a Las Palmas, aunque el portugués se quedó finalmente en la grada del estadio de Gran Canaria. La situación ha cambiado de forma radical no solo por los fichajes de Kakuta y Ola John, sino también por la recuperación de futbolistas que estaban lesionados, como Carles Gil y Bruno Gama.

9

Primer entrenamiento del Deportivo con los 23 definitivos a disposición de Gaizka

Por fin Gaizka tiene a todos listos para competir y tendrá que hacer hasta cinco descartes por decisión técnica para cada encuentro, empezando por el del sábado en San Mamés, donde el Deportivo aspira a conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio. Laure, reincorporado ayer al grupo, fue descartado para el choque del pasado viernes contra el Betis, finalmente suspendido por los destrozos en las cubiertas de Riazor. Álex Bergantiños y Marlos Moreno fueron los otros dos futbolistas que el vasco dejó fuera de esa lista.