Gaizka Garitano lamentó que el Deportivo volviera a sufrir en San Mamés "el típico partido fuera de casa" de su equipo en esta temporada, en el que, después de hacer un "gran partido", y en este caso contra el Athletic poniéndose en ventaja en el marcador, acaba perdiendo. "Estamos muy jodidos, porque hemos hecho un gran partido, el típico fuera de casa que al final perdemos. La mayoría de las veces nos vamos con las manos vacías. Cuando trabajas, haces las cosas bien y no encuentras premio, los chavales están fastidiados. Sacamos poca recompensa de todo lo que hacemos bien, que es mucho", señaló el técnico. "No hemos sido menos que el Athletic, ni allí (en A Coruña) ni aquí (en Bilbao)", añadió.

Garitano señaló que se marchó con la sensación de que "el Athletic no fue mejor que el Dépor" y que "para lo que aprieta" el equipo rojiblanco en su campo han "sufrido poco". "He visto todos los partidos del Athletic en San Mamés y hemos sido el rival que menos ha sufrido", dijo Gaizka.

El entrenador deportivista no cree que esta sucesión de resultados negativos como visitante tenga que ver con un aspecto mental. "Lo que se transmite en el campo no es eso. Es verdad que se nos han ido partidos al final, pero un equipo que cree que le van a salir mal las cosas no juega como nosotros en Bilbao", incidió. "Nosotros ponemos todo para que no suceda. El equipo demuestra buen juego, orden y muchas cosas buenas, pero no está siendo suficiente para ganar fuera de casa", afirmó.

Además, justificó la entrada en el campo de Joselu por Andone, quien había hecho "70 minutos de trabajo". "Necesitábamos a Joselu también para que hiciera ese trabajo y tuviera opciones de gol. Lo mismo hizo el Athletic, cambiar de delantero", argumentó Gaizka, consciente de que el Dépor es un equipo que hace "muy poquitas faltas". "El segundo gol viene de una jugada de una pérdida en la que un jugador suyo se va entre cuatro nuestros por no hacer falta", lamentó el entrenador del Deportivo.

Valverde: "Sufrimos mucho"

Ernesto Valverde reconoció que el Athletic Club "sufrió mucho" para remontar un encuentro del que destacó la "perseverancia" de sus futbolistas para darle la vuelta en el marcador al 0-1 con el que se llegó al descanso. Valverde insistió en que las "pequeñas diferencias" que existen entre la mayoría de equipos de Primera División "se demuestran empujando, perseverando y levantándote cuando te dan un golpe". "En la primera parte el Dépor ha controlado bien la zona de las tres mediapuntas y nosotros cuando llegábamos cerca del área nos faltaba concreción. En la segunda sabemos que apretamos mucho, hacemos que el contrario tenga que correr y encontramos premio con tiempo para buscar el segundo", explicó el preparador del Athletic.