Gaizka Garitano y Joselu, entrenador y delantero del Deportivo, fueron multados con 1.500 euros cada uno por el Comité de Competición por sus declaraciones tras el partido que el Deportivo perdió a última hora en el Santiago Bernabéu contra el Madrid, disputado el pasado 12 de diciembre. La sanción incluye al exdeportivista Ryan Babel, ahora en las filas del Besiktas de Estambul. Los deportivistas se quejaron de la permisividad del árbitro, Jaime Latre, que no expulsó a Danilo por derribar a Babel cuando encaraba la portería local con 1-2 en el marcador y por dar cinco minutos de prolongación, tiempo en el que Ramos anotó el 3-2 definitivo.

El técnico deportivista se había referido tras el encuentro al tiempo añadido concedido por Jaime Latre, el árbitro, para decir que "parece que no se acaba hasta que marcan. Ha dado cinco minutos (de prolongación), pero podía haber dado tres o cuatro más, hasta que hubiesen marcado". Joselu habló de la jugada en la que Danilo derribó a Babel cuando encaraba la portería blanca: "Es complicado echar a un jugador (del Madrid) en el Santiago Bernabéu". "La influencia que tiene el Madrid sobre los árbitros es algo que no se puede explicar", había declarado Babel a la conclusión del encuentro. El holandés, además, había publicado sus quejas en su cuenta de Twitter: "¿Has visto en tu carrera árbitros tan horribles? La mejor Liga del mundo se llama...".

Estas manifestaciones provocaron la denuncia del Comité Técnico de Árbitros y la resolución de Competición con la multa de 1.500 euros a cada uno de los tres deportistas. Los dirigentes de los árbitros ya habían denunciado con anterioridad a Tino Fernández por sus palabras tras los arbitrajes que los blanquiazules sufrieron en Riazor contra el Sevilla y en Los Cármenes contra el Granada. "Tenemos arbitrajes de mierda", había dicho el presidente deportivista.