El resultado del partido ante el Alavés representó un mazazo para la afición el sábado, pero el gesto de los jugadores abandonando el campo sin despedirse de los aficionados presentes en Riazor también ha generado controversia. "Quiero pensar que a ellos también les fastidia perder, pero si su reacción es marcharse no lo comprendo", destaca la presidenta de la Federación de Peñas, Tania Gómez. "Veía a Lux pidiéndoles que volvieran y no entendí que no lo hicieran", añade.

Germán Lux pidió el domingo disculpas en nombre de la plantilla por la manera en la que la mayor parte de jugadores abandonaron el campo. Solo el portero argentino, Albentosa, Juanfran, Sidnei, Luisinho y Borges saludaron a los aficionados. "Gente como Juanfran o Lux siempre dan la cara, igual tienen que transmitirle eso al resto de jugadores", argumenta Tania Gómez.

También hay aficionados que sin embargo no afean el gesto a los jugadores y prefieren que se centren en dar el máximo sobre el campo durante los partidos. "A mí me da igual si aplauden o no", subraya Antón Lezcano, de la peña Indepordentes. "Lo que quiero es que en los 90 minutos se esfuercen", añade.

El equipo, no obstante, volverá a estar acompañado el sábado en Leganés en el trascendental partido en Butarque. No habrá desplazamiento de la Federación de Peñas, pero sí estarán representadas varias agrupaciones y alrededor de 200 deportivistas.