Gaizka Garitano acudió ayer a la sala de prensa del estadio de Butarque consciente de la delicada situación en la que se encuentra al frente de la plantilla deportivista. Cuestionado por la racha de resultados que arrastra el equipo desde comienzos de año, la goleada encajada ante el Leganés le deja en una posición muy comprometida. "Estoy a disposición del club, lo que el club crea conveniente lo aceptaré", respondió el técnico deportivista en cuanto se le cuestionó sobre su posible destitución.

Su intervención, corta y con respuestas poco extensas, dio muestra de lo doloroso de un tropiezo que le coloca al borde del despido, aunque él descartó dimitir y se declaró con el ánimo suficiente para darle la vuelta a la situación. "Estoy a disposición de lo que necesite el club", insistió. "Yo tengo fuerzas para seguir. Si el club cree que no debo seguir, lo aceptaré", añadió Garitano.

El entrenador reconoció que es "el máximo interesado" en que la dirección deportiva le otorgue otra oportunidad y pueda ocupar el banquillo el jueves en el partido ante el Atlético en Riazor. El técnico vizcaíno, sin embargo, insistió en que su futuro dependerá de lo que decida el consejo de administración en la reunión que tendrá durante el día de hoy. "Lo que el club crea que es lo mejor lo aceptaré", indicó.

La contundente derrota ante el Leganés es lo que ha terminado de colocar a Garitano en el alambre después de semanas en las que ha soportado la mayor parte de las críticas por el discreto rendimiento del equipo. Ayer señaló a los errores de sus jugadores como la causa de la goleada encajada en Butarque. "Hemos empezado bien el partido, pero el primer centro ha sido gol y el segundo también ha sido gol", lamentó el entrenador deportivista.

Esos dos tantos iniciales pusieron el "partido cuesta abajo" para el Leganés, según Garitano, quien lamentó los errores en defensa. "Las dos primeras veces que nos han centrado ha sido gol", insistió. "Siendo tan blandos en ese tipo de jugadas es muy difícil", remarcó el preparador deportivista.