El enorme esfuerzo físico que el Deportivo tuvo que realizar el jueves para plantar cara al Atlético dejó secuelas en forma de problemas físicos. Luisinho Correia, Sidnei Rechel y Gaël Kakuta no pudieron ejercitarse ayer en Abegondo con sus compañeros y son duda para la final de mañana en Gijón contra el Sporting. El lateral izquierdo portugués tiene una contusión en un cuádriceps, el central brasileño siente molestias en los isquiotibiales de las dos piernas y el extremo francés nota también molestias en la ingle izquierda. Los tres están pendientes de evolución para saber si podrán estar a disposición de Pepe Mel para el trascendental duelo de El Molinón. Dependerá de cuáles sean sus sensaciones en el entrenamiento de esta mañana (11.00 horas) en la ciudad deportiva blanquiazul, el último test antes de visitar al Sporting.

Para mañana Mel recupera al central Raúl Albentosa, que se perdió por sanción la visita del Atlético debido a la tarjeta roja que vio el pasado fin de semana en Leganés. Sigue fuera del grupo Guilherme dos Santos, todavía en la fase inicial de la recuperación de su lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El brasileño es la única baja segura para el desplazamiento a tierras asturianas. Para esa cita el nuevo técnico deportivista espera poder contar con Luisinho, Sidnei y Kakuta. Los tres formaron parte de la primera alineación del entrenador madrileño en el banquillo de Riazor, aunque el central fue el único que disputó completo el duelo ante el Atlético. Kakuta fue sustituido por Fernando Navarro en el minuto 53, mientras que Laure entró por Luisinho en el 82.

Salvo los cuatro jugadores que tienen problemas físicos, el resto de futbolistas de la plantilla del Deportivo trabajaron ayer en Abegondo a las órdenes de Mel. Fue una sesión de recuperación para los que formaron de inicio ante el Atlético, que se retiraron pronto a los vestuarios de la ciudad deportiva. Los suplentes y no convocados -Ola John, Marlos Moreno y Davy Roef se quedaron fuera por decisión técnica para el encuentro del jueves- se ejercitaron de forma más intensa en el campo 3.