Pepe Mel ha subrayado la importancia del partido de mañana contra el Betis para ampliar la distancia con la zona de descenso. Una victoria dejaría a los deportivistas siete puntos por encima de las posiciones con billete a Segunda División. "Tenemos que poner intensidad y pelear cada balón. Es un partido vital para nosotros porque sabemos que todos los demás no van a jugar", destacó el entrenador deportivista sobre la opción que les otorga el calendario por el aplazamiento en febrero del encuentro frente a los andaluces.

Los resultados logrados ante Atlético y Sporting han elevado la moral del equipo, pero Mel avisó de que sería un error caer en la relajación. "Suele suceder que va acompañado. Sería un tremendo error, una equivocación casi imperdonable. Ellos saben lo que ha costado que el ambiente sea de optimismo. Tirarlo por conformismo sería una equivocación tremenda", advirtió.

El entrenador deportivista ha recuperado para la convocatoria de mañana a Bruno Gama, ausente el domingo en Gijón. El portugués entra en lugar de Laure. No estará Kakuta, que se perdió la visita a El Molinón por problemas físicos, aunque esta mañana se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros. Marlos Morenos vuelve a quedar descartado por decisión técnica.