De Pelé a Cruyff, de Beckenbauer a Di Stéfano, Eusebio o Zidane. De la Uruguay oro olímpico en 1924 y 1928 a la España campeona del mundo de 2010. Todos los grandes equipos y todos los futbolistas más recordados han pasado por Riazor y muchos de ellos no lo hicieron en partidos oficiales. El estadio coruñés, muchas veces como anfitrión del Teresa Herrera, ha recibido a lo mejor de lo mejor, casi se podría construir una historia del balompié mundial a partir de estas ilustres visitas. Y el fascículo no se quedará ahí. También habrá tiempo para repasar todos los lazos familiares que ha habido en el Dépor. Algunos de los deportivistas más ilustres han tenido sangre de su sangre en la entidad. Luis Suárez, Acuña, Lechuga, Amancio, Chacho, Acuña... Estos dos relatos, que contienen mil historias, serán recordados mañana en una nueva entrega de 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico editado por LA OPINIÓN en colaboración con el club y con el patrocinio de Abanca y el Concello.

Jaime Agulló hijo será uno de los protagonistas de este fascículo. El zurdo siguió la estela de su padre que jugó unos partidos en la 57-58. Una de las parejas de familiares con mayor impacto en el Dépor, por detrás de los Vales (Pepe y Marcos) y, sobre todo, de los hermanos González Pérez. Hay ejemplos desde 1907 hasta nuestros días y con las ramificaciones más inesperadas.

Casi todos los amistosos que se han jugado y han dado lustre a Riazor han estado propiciados por el Teresa Herrera, pero hay más. Desde los primeros años el equipo coruñés disputó duelos internacionales y, además del doble duelo charrúa de los años 20, también se recreará la visita en 1947 de San Lorenzo de Almagro, un equipo que maravilló al fútbol europeo.

110% BLANQUIAZUL nace a partir del archivo del exconsejero Pachy Dopico, pero va mucho más allá con una labor de investigación y edición de más de dos años para que los lectores disfruten del mejor material cada domingo.