La cara de Pepe Mel tras el partido demostraba la importancia del triunfo ante el Barcelona. Por los tres puntos y por la carga emotiva de superar a uno de los gigantes de la categoría que hace tan solo unos días maravilló a Europa con su remontada ante el PSG. "El Deportivo ha sabido buscarle las cosquillas al Barça. Sabíamos lo que teníamos que hacer para que el rival estuviese incómodo y estoy contento por los chicos", confesó el técnico blanquiazul.

Cierto que los hombres de Luis Enrique venían con la carga de su partido de Champions, pero también el Dépor jugó entre semana su partido aplazado contra el Betis, cosa que no quiso olvidar Mel. "Estábamos empatados a todo. No me gusta que se olvide que nosotros también jugamos el miércoles. Veníamos físicamente muy justos y con bajas importantes", señaló.

Lo que más le gusto al entrenador del Dépor fue la actitud de su equipo tras el 1-1. "Aparte de que el Barça no ha tenido opciones de gol en la primera parte, porque estábamos muy juntitos, lo mejor fue lo que paso después de que hayan empatado", relató en la sala de prensa de Riazor, y continuó: "Con el estado de ánimo anterior, el Dépor hubiera perdido seguro". Y es que desde que Pepe Mel se sentó en el banquillo deportivista, su equipo no conoce la derrota. "Ahora creemos que somos capaces de todo. Es mérito de los futbolistas. Solo les he dicho que para ser profesional, te tienes que creer, por lo menos, igual que el de enfrente y se lo han creído". Es por eso que espera que "la afición" debe "estar orgullosa de los futbolistas".

En el descanso, con el 1-0 en el marcador, el entrenador solo se centró en "reforzar las cosas" que sus pupilos estaban haciendo bien. "Intentamos no decir nada que tenga sentido negativo. Solo decir cosas que se pueden mejorar sin decir que está mal y advertirles de lo que podía pasar y pasó muy pronto". Tras la reanudación, el Barça colocó el 1-1 en el marcador y, según Mel, "podía ser eterna la segunda parte" pero sus jugadores prefirieron pensar en que había "currar, ayudarse y estar juntos". "Nos han hecho mil centros y no han rematado ni uno", apuntó.

Sin embargo, no quiso desvelar su secreto para hacer frente al Barcelona: "No queda bien si digo algo de lo que hayamos hecho porque puede ser usado con otros equipos".

Preguntado sobre la actuación de Álex Bergantiños, comentó que "es muy buen futbolista" ya que "ha hecho lo mismo que otros compañeros e hizo gol". "Le vamos a dar descanso hasta el año que viene", bromeó. "Desde el primer día, tanto Álex como Laure introdujeron al cuerpo técnico en el deportivismo. Se han creído que son uno más, que lo son".

Son jugadores que se meten en la lucha por formar parte del once inicial. "Bendito es el problema que de 23 jugadores, tengo que elegir a 18 y de 18 a 11. Si lo sabes de memoria, es que la competitividad baja", analizó.

Además, quiso hablar de tres jugadores que le demostraron mucho en el partido de ayer. "Me quedo con el trabajo de Bruno, el partido tácticamente inteligente de Álex y con Joselu, porque le he pedido muchas cosas que no van con sus características y se ha esforzado en hacerlas. El problema lo tengo yo ahora".

Para Mel, la victoria es muy importante porque el Deportivo escapa de la zona de descenso. "La salvación es lo principal. No quiero ser pesado pero minutos antes de empezar con el Atlético estábamos empatados con el Granada. Hoy -por ayer- hemos adelantado al Málaga y al Leganés. Eso es fundamental para trabajar con tranquilidad". En el entrenamiento de hoy, su tarea será "bajar de la tierra" a los jugadores para seguir trabajando de cara al derbi.