El Deportivo ha confirmado este mediodía que el club "ha tomado la determinación de paralizar el proyecto de puesta en marcha del Museo del Club, anunciado en Junta de Accionistas con motivo del 110 aniversario de la entidad". El proyecto, que pretendía situar en la vanguardia museística al Deportivo y convertirse en un espacio de referencia deportiva, social, cultural y turística en la ciudad, deberá por lo tanto esperar para ver la luz en los bajos del Estadio Municipal de Riazor.

La paralización de este "ilusionante e importante proyecto de recuperación de la historia del Deportivo", según el comunicado difundido por el club, es la primera medida que adopta el Consejo de Administración tras reunirse ayer por la tarde para analizar la sentencia del Supremo sobre la recalificación de la deuda del Deportivo con Hacienda y, según remarca el club, es una decisión que pretende "mitigar el efecto de la recalificación de la deuda". El consejo se reunió este jueves para, entre otras cosas, analizar las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo conocida el día anterior y que obliga a poner en marcha un plan de contingencias para abordar y superar el nuevo escenario económico que debe afrontar el Deportivo en los próximos años.

"Además de valorar diferentes vías para hacer más llevadero el pago de la deuda del Real Club Deportivo, se han tomado y esbozado las primeras medidas para reducir inversiones previstas para los próximos años y evitar de este modo la pérdida de competitividad" del Deportivo, señalan desde el club.