El capitán del Celta celebra el triunfo porque valora que un derbi hace feliz a mucha gente. Hugo Mallo reconoce que su equipo ha ganado en madurez y que aprovechó una de las pocas ocasiones de gol que le concedió el rival.

"Sabíamos que iba a ser un partido trabado, con pocas ocasiones y que en lo poco que pudiésemos generar en su área había que meterla y así fue. Tuvimos la de Iago, que fue muy clara, después alguna más, pero creo que aprovechamos bien la ocasión que tuvimos", comentó Mallo, quien valora la labor del preparador físico del Celta: "Llevamos trabajando desde la pretemporada y estábamos mentalizados para afrontar un calendario tan exigente. Es mérito del profe [Pablo Fernández] y del equipo. Al acabar el partido de Krasnodar sabíamos que no iba a haber cansancio. Ha sido así, jugamos tranquilos, esperando nuestro momento".

Subraya el lateral céltico la ausencia de incidentes en el derbi."Ninguna queja sobre el ambiente. Me han dicho que está todo bien fuera del estadio. Al final es una fiesta del derbi gallego y está muy bien que disfruten las dos aficiones".

Su amigo Aspas volvió a marcar, y se alegra especialmente. "Tenía muchas ganas de que marcase Aspas. Abrió la lata en Balaídos, volvió a marcar en el derbi en Riazor y me alegro mucho por él".

"La temporada está siendo fantástica: semifinales de Copa, en la UEFA y nos vamos a aferrar con uñas y dientes a esa posibilidad, y en la Liga nos hemos vuelto a enganchar a la pelea por los puestos de Europa. El equipo ha ganado en madurez, es mucho más compacto, cuesta que nos hagan goles y está creciendo día a día".

"Un derbi lo quieres ganar siempre, no solo por ti sino por tu gente. Esto genera mucha ilusión. No solo gana el Celta, gana Vigo, los alrededores de Vigo y el celtismo", añadió.