Abril será el mes de la permanencia para el Deportivo. Después del tropiezo ante el Celta en el derbi del domingo, el conjunto de Pepe Mel afrontará siete encuentros una vez se retome la competición tras el paréntesis de las selecciones. En esos compromisos se decidirá la continuidad del equipo en Primera División, tal y como ya apuntó el técnico deportivista tras la derrota ante el Celta.

Los deportivistas retomarán la competición el domingo 2 de abril ante el Valencia en un partido que ha ganado en trascendencia después de caer en el derbi. El conjunto del exjugador blanquiazul Voro suma tres puntos más que el de Mel y una victoria permitiría a los coruñeses alcanzarlo.

El Deportivo afrontará su siguiente compromiso el miércoles 5 en Riazor ante el Granada, en otro partido determinante para sus opciones de atravesar un final de temporada sin agobios. Un triunfo blanquiazul prácticamente liquidaría las opciones de permanencia de los andaluces y allanaría el camino para el conjunto de Pepe Mel.

Con solo dos días de descanso, el equipo visitará el Sánchez Pizjuán el sábado 8 para enfrentarse al Sevilla. Posteriormente vendrán el Málaga, la Real Sociedad, el Madrid y Osasuna.

Dos de ellos serán ante rivales de la zona baja que determinarán hasta qué punto los deportivistas podrán pensar en un final de campaña alejado de los agobios de las dos anteriores.

A pesar del tropiezo del derbi el Deportivo mantiene una distancia cómoda con el descenso, tal y como recordó ayer Alejandro Arribas. "Estamos a tres partidos del descenso (seis puntos más el golaverage con el Sporting) y a la vuelta vienen tres partidos seguidos y ahí veremos si conseguimos salir o tenemos que seguir peleando por no bajar", manifestó ayer el defensa deportivista acerca de la situación en la tabla.

Arribas, no obstante, lamentó la oportunidad perdida ante el Celta en el derbi del domingo. "Si ganábamos nos poníamos a cuatro partidos de la zona de descenso y casi con un pie y medio salvados, pero bueno, tampoco nadie confiaba contra el Barça y lo sacamos. Este equipo siempre pelea todos los partidos y tiene opciones", concluyó el central acerca de ese encuentro frente a los celestes.