Tino Fernández está "preocupado" por el revés económico que para el Deportivo supone la decisión del Tribunal Supremo de elevar la deuda privilegiada del club en 21,7 millones, pero al mismo tiempo se muestra "optimista" tras sus primeras gestiones encaminadas a minimizar el impacto de esa sentencia judicial. "Realmente somos optimistas en encontrar una solución en las diferentes vías en las que estamos trabajando. La primera vía es refinanciar y reestructurar esta deuda. Sinceramente, por las reuniones que hemos tenido estos días, pensamos que lo vamos a conseguir. Por lo tanto, somos optimistas sobre el futuro del Deportivo", recalcó el presidente en el programa El Transistor, de Onda Cero.

La reciente sentencia del Supremo, con fecha 13 de marzo, complica mucho el escenario económico del club coruñés para los próximos años, lo que podría afectar de forma importante al nivel competitivo del equipo. "Estoy preocupado porque evidentemente no es una buena noticia pero al mismo tiempo confiado en encontrar una solución y arreglar este problema", afirmó Tino Fernández, quien aprovechó la entrevista en la emisora nacional para recordar que la deuda del Deportivo "viene acumulada de tiempo atrás". Y puso algunos ejemplos: "A partir de 2004, desde ese año, ya no se volvió a ingresar el IVA a Hacienda ni las retenciones del IRPF, y después (la deuda) vino agravada en casi 31 millones de intereses de demora y recargos de apremio derivados de no atender los diferentes requerimientos que a lo largo de los años iba haciendo la Hacienda Tributaria al club, y que llegaban allí, y a los cuales ni se contestaba ni se hacía caso. Esa nefasta gestión económica, o irresponsable o lamentable, tiene una parte importante de intereses y recargos, que no están en el principal de la deuda".

Sobre el comunicado hecho público este lunes por el expresidente Augusto César Lendoiro, en el que entre otras cuestiones achacaba el fallo del Supremo al cambio de abogado, Tino Fernández prefirió no profundizar. "Nosotros a eso no le dedicamos prácticamente nada de tiempo, o cero. En lo que estamos concentrados es precisamente en mejorar este reto económico. Como primera medida, estamos intentando reestructurar la deuda y volverla a acomodar para que el nivel de competitividad del equipo en las próximas temporadas, en las que vienen inmediatamente, no sufra. En eso nos concentramos -recalcó el actual máximo dirigente del club-. A los comunicados que pueda sacar el anterior presidente la verdad es que no le dedicamos mucho tiempo".