Todos cuentan para Pepe Mel. Más o menos, pero todos cuentan. Hasta el partido de ayer Guilherme dos Santos, que hasta el derbi estuvo lesionado, y Marlos Moreno eran los únicos jugadores de campo que no habían participado desde la llegada del nuevo técnico. El brasileño fue titular en Mestalla, mientras que el colombiano entró en la recta final. De esta forma, los 20 han tenido presencia en los seis encuentros dirigidos por el madrileño. De los 23 que forman la plantilla, los únicos que no han participado son los porteros Przemyslaw Tyton y Davy Roef.

Marlos, que no jugaba desde la jornada 20 frente al Eibar, cierra el círculo abierto por Mel desde su llegada. El técnico logró su objetivo de reanimar a una plantilla decaída por los malos resultados, pero no ha conseguido dar continuidad a su formidable inicio al frente del Deportivo. Sumó ocho puntos en sus cuatro primeros encuentros en el banquillo blanquiazul, pero después ha encadenado dos derrotas seguidas que vuelven a complicar la situación en la zona baja.

Para el compromiso de ayer Mel decidió apostar por primera vez desde el inicio por dos delanteros: Joselu Mato y Florin Andone. No funcionó esa fórmula ofensiva, ya que apenas gozaron de ocasiones para finalizar jugadas. El gallego se perderá el trascendental encuentro del miércoles, ya que ayer vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción.

Para recibir al Granada el técnico volverá a contar con Celso Borges, al que prefirió dar descanso y no llevarlo a Valencia después de los dos encuentros completos que venía de jugar con Costa Rica. Esos esfuerzos, más la fatiga del viaje transoceánico, llevaron al entrenador a prescindir del internacional para la visita a Mestalla.

Borges era uno de los dos futbolistas de campo que habían jugado completos los cinco primeros partidos de Mel al frente del Deportivo. El otro que lo había jugado todo era Alejandro Arribas, quien ayer fue suplente y no llegó a disfrutar de minutos. Por lo tanto, solo Germán Lux ha disputado íntegros los seis compromisos del equipo coruñés desde la llegada de Mel al banquillo.