Pepe Mel utilizó un símil para explicar cómo había sido el desarrollo del encuentro para los intereses del Deportivo. "El parto ha venido de nalgas para nosotros, desde el inicio. No entro a juzgar el tema de la tarjeta pero sí es verdad que Alves se adelanta tres metros cuanto dispara el jugador del Dépor. La regla es clara, tiene que repetirse. No lo ha visto el árbitro, que es el que manda", señaló el técnico, que también se refirió al "gol legal que no sube al marcador, el de Carles Gil". "Encima, nos hacemos un gol en propia meta. Fue un partido accidentado para nosotros y sí es verdad que nos ha costado mucho. No ha sido nuestro día por mil causas, por mil cosas el partido no se ha dado, pero lo hemos intentando", añadió en su análisis.

El Dépor no tuvo nada de fortuna en los momentos clave y eso dificultó mucho las cosas en un campo tan complicado como Mestalla. "Minutos después de la acción del penalti tenemos la jugada de Carles (Gil), que es gol. Nos metemos el 2-0... Fue un mazazo importante y nos costó reactivarnos. Lo intentamos y pusimos lo que teníamos que poner para intentarlo. Generamos ocasiones. Creo que el mejor ha sido Diego Alves", resaltó el técnico.

Ahora Mel se centra en "levantar a los futbolistas" y en darles "todo el ánimo posible para el miércoles". "Hay que pasar página rápido. Pitó el árbitro y hay que pensar en los siguientes tres puntos, que son importantes. Es el discurso que les he dado a los jugadores. Este partido terminó, hay que levantarse y pensar en el siguiente, que es crucial", destacó Mel, que tiene la esperanza de "recuperar gente" para el partido del miércoles ante el Granada en Riazor.

A juicio del madrileño, el Deportivo generó "bastantes ocasiones de gol". "Tenemos futbolistas como Carles Gil o Çolak que entre líneas nos van a generar fútbol. Joselu tiene cinco tarjetas y eso me clarifica el panorama para Granada", señaló sobre la sanción al gallego, que le impedirá volver a jugar de inicio con dos delanteros. "El Dépor tiene fútbol suficiente para hacer estos nueve partidos bien y mantener la categoría", concluyó Mel.

Voro mira "hacia arriba"

El entrenador del Valencia, Salvador González, Voro, afirmó que para su equipo era fundamental ganar. "Estos tres puntos reflejan nuestra buena racha en casa y nos ayudan mucho de cara al partido del jueves ante el Celta. Ahora miramos hacia arriba y, aunque la permanencia no está matemáticamente garantizada, solo pensamos en el siguiente partido", agregó el técnico del Valencia. También explicó que Diego Alves había sido muy importante al detener el penalti: "Hemos vivido la cara contraria de la moneda y el fútbol tiene detalles como el de su parada".