Pedro Mosquera reconoció esta mañana que está "preocupado" porque no termina de recuperarse de la lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que sufrió a finales del mes pasado. El centrocampista, que inicialmente fue diagnosticado con una rotura muscular de grado 1, jugó infiltrado el encuentro contra el Málaga, en el que anotó el segundo tanto deportivista. "Preocupado, porque llevo bastantes semanas arrastrando molestias", indicó.

Mosquera se someterá a pruebas médicas complementarias en las próximas horas para conocer la causa de las molestias que sigue arrastrando. "El tema es que en otra prueba tenía una rotura y ahora no termina de curar. No sé si ha cicatrizado o si sigue la rotura ahí. Vamos a ver lo qué pasa", destacó el jugador esta mañana tras el entrenamiento de la plantilla en la ciudad deportiva de Abegondo.

El reconocimiento de los servicios médicos determinará lo que sucede con Mosquera de aquí a final de temporada, pero el coruñés adelantó que su intención es estar a disposición del técnico, aunque sea infiltrado. "Ya le dije al míster que puedo jugar pinchado, pero tenemos que valorar con los médicos si eso puede ser perjudicial para mí porque puede ir a más", apuntó. El centrocampista, no obstante, es tajante en cuanto a que necesitaría dejar de jugar para recuperarse completamente. "Es verdad que para recuperar la lesión tendría que parar toda la temporada", subrayó.

Mosquera se ejercitó esta mañana con normalidad de cara al partido contra la Real Sociedad, pero sin estar cómodo del todo por esas molestias. Estuvieron ausentes Sidnei, que hizo trabajo específico, y Kakuta, con molestias en un aductor.