Tino Fernández mostró ayer un "moderado optimismo" sobre el futuro del Deportivo a pesar del grave revés que supuso la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 13 de marzo -incrementó en 21,7 millones de euros de la deuda privilegiada-, que ahora asciende a algo más de 50 millones que el club tiene que satisfacer en cinco años. El presidente de la entidad reconoce que mantienen reuniones con la Agencia Tributaria y que el consejo de administración tiene "una idea de cómo resolver" el problema y está convencido de que "va a salir bien"; tanto que incluso el club con ese acuerdo no tendrá "la necesidad de vender futbolistas, sino que nuestra aspiración es mejorar bastante el tope salarial para el año que viene".

Desde que el pasado 15 de marzo el Deportivo conoció la sentencia del Supremo, que le dio la razón a Hacienda, tras un recurso que había presentado por la recalificación de 21,7 millones de euros, los dirigentes se pusieron a trabajar en encontrar una solución. "Primero tenemos que definir el problema", dijo Tino Fernández en su momento; ayer apuntó que ya lo habían "definido"; y ahora solo falta que se plasme ese acuerdo en el que hay "muchas partes implicadas", señaló el mandatario blanquiazul. No basta pues solo pactar con la Agencia Tributaria para alcanzar ese "gran acuerdo".

De hecho el presidente deportivista reconoció la buena relación y la buena predisposición del fisco. "Buena predisposición la hay siempre. Estos temas del fútbol los lleva la directora general de recaudación -Soledad García López- y con ella siempre tuvimos buena relación. Hay que entender que ellos defienden el dinero público y nosotros la viabilidad del Deportivo", apuntó Fernández Pico en su respuesta. "No cuestionamos el hecho de pagar, sino el hecho de llegar a un acuerdo que nos permita competir adecuadamente porque pensamos que es, precisamente, la mejor manera, no solo de tener satisfacciones deportivas, sino de poder devolver todo el dinero", añadió.

La solución a este asunto podría llegar hacia el final de la temporada actual, según Tino Fernández. "Si todo sale en el escenario más optimista espero que en mayo o junio podamos presentar una solución que va a dejar al Deportivo con más posibilidades de competir que las que ha tenido en los últimos años", aseveró con optimismo. "Soy relativamente optimista, bastante optimista, pero antes de que acabe la temporada tendremos un planteamiento para que podamos salir de este puesto del tope salaria y tratar de seguir creciendo", agregó con confianza el dirigente blanquiazul. "Esperemos que tenga el final que deseamos", insistió.

Pendiente de este asunto, Tino Fernández no pierde de vista la marcha del equipo del que espera que sentencie la permanencia cuanto antes y mejore, incluso, la puntuación de la pasada temporada. "Estamos mejor, pero todavía no estamos salvados matemáticamente, que ese es el objetivo en el que tenemos que centrarnos en estos momentos, en ganar en San Sebastián, en ganarle al Madrid, en ganar en Pamplona y así cada partido para llegar al objetivo y empezar a pensar en el año que viene", expuso. Además de mostrar su confianza en una resolución positiva en las reuniones que mantiene que Hacienda y en lograr la salvación del equipo, el presidente blanquiazul fue contundente en cuanto al nombre del entrenador de la temporada venidera. "Desde luego que sí, sin ninguna duda. José Mel Pérez. Si el objetivo se consigue, que se va a conseguir, y él se quiere quedar, que creo que quiere, será el técnico de la próxima y esperemos muchas más campañas".