Álex Bergantiños tomó esta mañana la palabra después de la dolorosa derrota ante el Madrid para resumir las sensaciones del vestuario en un momento muy delicado. El capitan deportivista reconoció la mala imagen que dejó el equipo y advirtió que será necesario mejorar su rendimiento para aspirar a ganar alguno de los cuatro partidos por disputar de aquí al final de la temporada. Álex, al igual que su entrenador, quien ayer tras la goleada encajada frente a los blancos señaló que la permanencia corre peligro, cree que no han estado a la altura colectivamente desde que arrancó el curso. "Si no recuperamos nuestra mejor versión grupal, va a ser complicado que ganemos algún partido de aquí al final", advirtió el coruñés. "El equipo es frágil y se está demostrando", añadió sobre las últimas actuaciones de los deportivistas.

Álex recordó que antes de la goleada encajada ante el Madrid ayer en Riazor el equipo dejó actuaciones muy discretas ante la Real Sociedad, el Valencia y el Sevilla que comprometen lograr la permanencia. "Tenemos jugadores buenos, pero si no eres fuerte como colectivo en una liga como la española no sacas puntos", insistió acerca de la falta de rendimiento grupal del Deportivo.

El centrocampista recomendó que todos los jugadores deberían abandonar sus intereses personales de aquí a final de temporada por el bien del club. "Si el Dépor baja a Segunda, bajaremos todos. Esta plantilla va a quedar manchada. Luego al final de temporada que cada uno piense en lo que quiera", subrayó antes del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.