La discreta campaña de Joselu en el Deportivo se cierra con seis goles, uno de ellos en la Copa, en 24 partidos (1.184 minutos). Llegó con la temporada ya empezada, tras consumarse la salida de Lucas Pérez al Arsenal. El Dépor ya había intentado anteriormente negociar por él con el Stoke City, el club al que pertenece, pero resultó imposible incorporarlo y alcanzó un acuerdo para reforzar el ataque con Álvaro Vázquez, quien a última hora dejó al Dépor plantado para regresar al Espanyol. Fue entonces, el último día del mercado, cuando se retomó la opción del de Silleda, desbloqueada definitivamente debido al fichaje del delantero Bony por el Stoke. Al final, Joselu llegó a Riazor cedido por una campaña, pero la mala suerte con las lesiones lo frenó muy pronto.

Debutó en la tercera jornada, el 11 de septiembre del año pasado, frente al Athletic. Aciago estreno, porque una dura entrada de Raúl García le provocó un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Reapareció en Copa el 29 de noviembre frente al Betis. Su cuenta goleadora con el Dépor la abrió en el Bernabéu con un doblete. En la segunda vuelta le marcó al Barça, al Málaga y de nuevo al Madrid el miércoles. Cinco goles en Liga, más el que firmó en Copa ante el Alavés.

Seis dianas en total con las que cierra la temporada y con ella, muy probablemente, su etapa en el Deportivo. La afición le dedicó algunos pitos cuando entró en el campo ante el Madrid. No gustó su rajada contra Gaizka Garitano a toro pasado, ni cómo celebró su gol al Málaga, ni sus posteriores aspavientos a Mel cuando lo cambió, ni tampoco esta semana cómo interactuó en las redes sociales tras la victoria del Madrid en Riazor.