El club ha informado esta mañana que ha abonado 5,4 millones de euros a Hacienda por "varios conceptos variables". El Deportivo avanzó que la cifra corresponde principalmente a derechos de televisión. En total, son 5.073.414, 98 euros de cuantía principal más 393.884, 16 derivados de intereses, según la información facilitada por la entidad blanquiazul a través de un comunicado.

El pago de esta cantidad se encuadra dentro de los compromisos adquiridos por el club con la Agencia Tributaria a través del convenio singular suscrito entre ambos para la liquidación de la deuda privilegiada contraída por el Deportivo. Hasta la fecha y desde la firma de ese acuerdo hace tres años, según indicó el club, se han abonado casi 36 millones de euros.

El club se encuentra inmerso actualmente en un proceso para renegociar la deuda privilegiada después de que una sentencia del Tribunal Supremo recalificarse 21,8 millones de euros inicialmente establecidos como subordinados. El fallo ha complicado el escenario económico del club, que hasta la fecha ha ido cumpliendo por anticipado con Hacienda. En unas declaraciones recientes, el presidente deportivista, Tino Fernández, se mostró optimista acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para no ver comprometido el potencial del equipo en futuras temporadas.