Germán Lux se mostró esta mañana optimista sobre la posibilidad de confirmar el domingo contra el Espanyol la permanencia matemática en Primera División. El portero reconoció que las oportunidades desaprovechadas por el equipo para firmar la salvación empiezan a pesar en el ánimo, pero recordó que la tienen "al alcance de la mano" y que dependen de sí mismos. "El objetivo está ahí, al alcance de la mano, y dependemos de nosotros mismos", destacó tras el entrenamiento de esta mañana el argentino.

Lux añadió que un triunfo el domingo ante el Espanyol que confirmara la permanencia serviría al mismo tiempo para reconciliarse con una afición al borde de la desesperación por una temporada que el portero definió como "irregular". "Trataremos de darle a la afición la alegría que tanto se merece, esta temporada estamos en deuda con ellos más que nunca", subrayó.

El argentino destacó la importancia del partido y de que el equipo se mentalice de que podrían poner punto y final a un curso frustrante. "Es un partido muy importante para nosotros, esperemos llegar bien, en condiciones, al cien por cien, y mentalizaros una vez más de lo que nos estamos jugando", destacó.

Para el compromiso ante el Espanyol no podrá estar casi con total seguridad Sidnei, que esta mañana tampoco se ejercitó con sus compañeros en el regreso al trabajo del equipo tras la jornada de descanso concedida ayer por Pepe Mel. El defensa brasileño sigue al margen debido a una lesión muscular y el técnico deberá improvisar para rehacer la defensa debido también a la baja de Albentosa, sancionado por acumulación de amonestaciones.