Las opciones de que Sidnei llegara en condiciones para el partido del domingo ante el Espanyol ya eran muy escasas antes de que arrancara la semana, pero a medida que han ido transcurriendo los días y el brasileño no aparecía por los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva de Abegondo sus posibilidades han ido decayendo todavía más. Ayer tampoco participó en la sesión con la que el entrenador deportivista, Pepe Mel, retomó el trabajo tras la jornada de descanso concedida a la plantilla. Los esfuerzos del técnico se centran ahora en paliar la ausencia de Sidnei y también la de Albentosa, sancionado por acumulación de amonestaciones. Arribas es el único central disponible y busca acompañante en una terna formada por Fernando Navarro, Álex Bergantiños y el defensa del filial Nacho Monsalve.

Los dos primeros parten con ventaja frente al joven jugador del Fabril e incluso ambos podrían entrar en el once que prepara Mel para recibir al Espanyol. La presencia de Álex y Navarro no representa así una opción excluyente en los plantes del técnico deportivista, que optaría por blindarse para paliar la falta de consistencia que ha evidenciado el equipo en los compromisos más recientes. De los últimos siete encuentros disputados, el Deportivo ha encajado goles en los minutos iniciales en cuatro de ellos y a punto estuvo también de hacerlo contra la Real Sociedad en Anoeta. Mel buscaría reforzarse a través de dos variantes diferentes en las que tanto Álex como Navarro serían protagonistas desde la alineación inicial.

El lateral izquierdo asumiría el papel de acompañar a Arribas en las dos alternativas ensayadas por el técnico, mientras que el coruñés podría incrustarse como tercer central en una defensa de cinco o bien formar en un trivote junto a Guilherme y Celso Borges en el centro del campo. Mel maneja las dos opciones para contrarrestar al Espanyol el domingo y confirmar la permanencia de forma matemática.

El entrenador deportivista buscará la fórmula que le aporte seguridad defensiva al equipo, pero al mismo tiempo que le permita manejarse con la fluidez de la que ha carecido en los últimos partidos. Ayer insistió en la forma en la que conseguir superar las líneas de presión del rival sin conceder pases atrás que obliguen al equipo a nuevos esfuerzos para armarse ofensivamente.

En ese sentido, la alineación de medio campo hacia adelante no será muy diferente de la que utilizó el domingo pasado contra Osasuna en El Sadar, aunque podría haber alguna sorpresa. Andone mantendría su puesto como delantero en solitario, mientras Emre Çolak podría caer más hacia la banda derecha en el caso de que se emplease el trivote en el centro del campo. Para el costado izquierdo del ataque el escogido ayer fue Ola John. El holandés participó en todos los ejercicios junto a los teóricos titulares. Sería su primera titularidad desde que aterrizara en el conjunto deportivista en el mercado de invierno. Hasta ahora solo ha disfrutado de minutos desde el banquillo.