La excelente temporada que Rober Pier (Oleiros, 1995) está realizando durante su primera temporada en el Levante, con el que en la pasada jornada consiguió el ascenso a Primera División, es seguida muy de cerca por el cuerpo técnico del Deportivo y satisface al del equipo granota. El central, que cumplió 22 años en febrero, fue uno de los fijos para Juan Ramón López Muñiz, el entrenador, y su buen hacer provocó que los dirigentes del club azulgrana negocien su continuidad una temporada más en calidad de cedido.

En Valencia daban por hecho que el joven zaguero regresaría al Deportivo, pero la intención de los técnicos blanquiazules es que después de su brillante campaña en Segunda se fogueé una temporada más en Primera, en la que el Levante volverá a jugar tras un año de paso por Segunda. Con veinte partidos disputados, 17 de titular y tres desde el banquillo, el central oleirense fue casi imprescindible para el entrenador asturiano desde poco antes del final de la primera vuelta. "La adaptación a la categoría fue lo que retrasó su despunte", aseguran desde la capital del Turia. "Hay que tener en cuenta que llegó con 21 años y sin ninguna experiencia en las categorías superiores -solo cuatro partidos en la Copa y dos presencias durante unos minutos en la Liga durante la temporada pasada con el Deportivo-", añaden para justificar la espera.

Inicialmente, en el Levante aguardaban quedarse sin el futbolista por su buena temporada, pues entendían que el Deportivo quisiese recuperarlo -en diversos foros lo daban por hecho-, pero la intención de los técnicos deportivistas es hacer lo mismo que con Pablo Insua. El de As Pontes realizó una grandísima temporada con el Leganés en Segunda DivisiónLeganés Segunda División y se quedó cedido un año más en el equipo pepinero. Comenzó como titular, pero tras el mercado de invierno, y con la llegada del griego Siovas, perdió cierto protagonismo.

Ahora, en el Deportivo quieren comprobar la evolución de Róber en el Levante, también en la máxima categoría. "En ningún momento queremos desprendernos de él", asegura una fuente del club. La nueva cesión, que todavía están negociando, será en una condiciones muy similares a las del verano pasado y, en principio, no incluirá ninguna cláusula de compra como pretendían los dirigentes del Levante. De esta forma, Róber Pier cumplirá su sueño de ser importante en Primera División, pero con el Dépor tendrá que esperar.