Luisinho figura entre los 20 jugadores convocados por Pepe Mel para el partido contra el Espanyol, aunque esta mañana sufrió un esguince en su rodilla derecha y está casi descartado para competir. "Vamos a apurar el tiempo que nos queda hasta el partido, y a ver cómo amanece. Todas las sensaciones son de que no va a estar. Si tiene un esguince de rodilla está completamente descartado", señaló Pepe Mel esta mañana en Abegondo. Gäel Kakuta es el único descartado por decisión técnica. En la lista figuran dos fabrilistas: Nacho Monsalve y Edu Expósito.

El lateral tuvo que abandonar el entrenamiento con molestias en la rodilla, consecuencia de un mal gesto tras recibir un fuerte balonazo en la cara. Quedó tendido sobre el césped durante algunos minutos y luego probó a realizar pequeñas carreras para intentar reincorporarse al grupo, pero finalmente optó por retirarse a los vestuarios junto al doctor Ramón Barral.

El fabrilista Lucas ocupó momentáneamente el lateral izquierdo en el once de los titulares hasta que Luisinho se fue a la ducha, momento en el que Pepe Mel recompuso la defensa pasando a Fernando Navarro al lateral zurdo e incluyendo a Nacho Monsalve como pareja de Alejandro Arribas en el centro de la defensa. El joven Monsalve, por lo tanto, debutará con el primer equipo en caso de que Luisinho no pueda jugar.