El lesionado Pedro Mosquera quiere hacer todo lo posible por ayudar en las dos jornadas que faltan y esta mañana completó su primera sesión con el grupo, aunque todavía sin el alta médica. Hizo todas las tareas con normalidad al mismo ritmo que los demás. Sus sensaciones son buenas y espera estar listo para entrar en la convocatoria de cara al encuentro del domingo contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica.

Pepe Mel, especialmente exigente en el entrenamiento de esta mañana en Abegondo, probó el once inicial que planea alinear frente al conjunto castellonense. Raúl Albentosa, que vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción, y Carles Gil serían las dos novedades en el equipo titular, según las pruebas realizadas por el técnico madrileño. Entrarían por Álex Bergantiños y Edu Expósito, que formaron desde el inicio en la derrota del pasado fin de semana frente al Espanyol (1-2). Los demás serán los mismos, con Borges de mediocentro junto a Guilherme, y con Çolak partiendo desde su posición natural de mediapunta. Carles Gil entraría en la banda derecha del ataque, mientras que en la izquierda repetiría Ola John, según los ensayos de esta mañana.

Siguen al margen Sidnei, que realizó tareas en solitario sobre el césped, más Joselu y Luisinho, ambos descartados para las dos jornadas que faltan. El lateral portugués salió hoy al campo con muletas para sumarse al minuto de silencio que guardó el Dépor antes del entrenamiento en memoria del niño coruñés asesinado esta semana.