El técnico del Villarreal, Fran Escribá, podrá contar para el próximo partido ante el Deportivo con los tocados Manu Trigueros y Álvaro González, que tras dos días sin entrenar ya trabajan con el resto del grupo, mientras que el capitán Bruno Soriano está casi descartado.

Para el partido del próximo domingo, el equipo amarillo sigue contando con las bajas del meta Sergio Asenjo y Denis Cheryshev, los dos lesionados de larga duración.

Bruno sigue sin ejercitarse con el equipo y está casi descartado para este encuentro. El centrocampista sigue con sus problemas por una tendinitis en su rodilla izquierda, que ya le dejó fuera del partido en el Camp Nou la pasada semana.

El susto de la sesión de entrenamientos lo dio el centrocampista mexicano Jonathan dos Santos, que no pudo acabar la sesión por un fuerte golpe en su rodilla izquierda. En un principio se ha descartado cualquier lesión de gravedad.

El azteca recordó que el Deportivo se juega mucho en este partido, porque tienen en juego la permanencia y eso "complicará el encuentro", además de que consideró al rival como "un buen equipo con buenos futbolistas".

Jonathan dos Santos afirmó que la actual es su mejor temporada en este equipo, ya que ha jugado mucho, no ha sufrido lesiones y ha crecido como futbolista.

El jugador del equipo castellonense agregó que, con 27 años, se encuentra en un gran momento, aunque debe crecer en la faceta goleadora.

"No me podía imaginar que iba a jugar tres temporadas en la banda, pero cualquier futbolista que quiera crecer debe ser polivalente y eso es lo que he hecho a pesar de que en la banda tengo mucha competencia con compañeros de un gran nivel como Roberto Soriano, Samu Castillejo o Denis Cheryshev", prosiguió.

Respecto a su futuro señaló que tiene dos años de contrato y que es muy feliz en Villarreal, un club que le ha dado lo que no le dio el Barcelona, "que es continuidad".

"Estoy bien aquí y no pienso en el futuro, porque me siento importante y estoy jugando, aunque es verdad que en el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar. No sé nada respecto al año que viene", agregó.

Sobre el Villarreal, Dos Santos señaló que el grupo trabaja bien y con ganas de alcanzar el objetivo marcado, ya que es quinto en la clasificación, pero debe pelear con el Athletic y la Real Sociedad a los que aventaja en un punto.

También destacó que en casa les cuesta más sacar los partidos. "A veces quizá nos ha faltado un poco de intensidad y de acierto para marcar el gol que puede abrir el partido", señaló.

Consideró que por delante el equipo tiene dos finales para consolidar la plaza europea que, opina, se merecen tras haber completado un buen año con unos números que otras temporadas ya habrían garantizado la clasificación para jugar, por lo menos, en el segundo torneo continental.