El empate del Deportivo, unido al del Leganés frente al Athletic, condenó al Sporting sin necesidad de que los asturianos pincharan, algo a lo que da mucho valor Pepe Mel. "Me alegro de que haya sido por nuestros propios méritos. Hicimos muchas cosas para empatar y pocas para ganar. Defendimos muy bien y nos costó mucho atacar. Sacamos el punto por nosotros mismos, hiciera el Sporting lo que hiciera", argumentó el técnico.

Preguntado por si tiene garantizado que seguirá al frente del Dépor la próxima temporada, algo que está pactado y que anunció públicamente Tino Fernández en caso de que se consiguiera la salvación, Mel dijo que "si no voy a seguir, supongo que me lo dirán pronto". "Yo siempre soy positivo. En mi cabeza está tener la oportunidad de empezar con el Dépor desde el principio y poder ser yo mismo, y no tener que venir en una situación de emergencia a adaptarte deprisa y corriendo. No llevo ni tres meses. Estoy satisfecho porque he cumplido con el objetivo para el que se me contrató", añadió Mel.

Cree que hay que "pensar en el futuro" y ser ambiciosos a la hora de imaginarse dónde estará el Dépor dentro de un año. "Si venimos a Vila-Real el año que viene en la penúltima jornada, que sea para competir con ellos por Europa o por otras cosas. El Dépor tiene que aspirar a eso. La gente se lo merece y nosotros también", señaló.

Por otra parte, reconoció las dificultades que se encontró el equipo coruñés para sumar en un estadio como el de la Cerámica. "Hicimos un trabajo defensivo magnífico. Al Villarreal le costó encontrar vías para hacernos daño. Tiene futbolistas muy buenos, por eso está en la posición que está. Había momentos en los que lo veíamos todo amarillo pero al final lo hemos conseguido", recordó el madrileño, muy satisfecho por la solidaridad demostrada por todos sus jugadores. Además, reconoció que resultó imposible aislarse de los resultados del Sporting y del Leganés porque "el fútbol es como una peluquería de señoras y enseguida se sabe todo". Después del gol asturiano en Ipurua, "a todo el mundo le entraron temblores y esa responsabilidad no nos dejó salir con libertad hacia adelante".

Pepe Mel se refirió a la "paz y tranquilidad" que supone liberarse de la tensión acumulada hasta ahora por no haber cumplido el objetivo hasta ayer: "Somos ambiciosos y estar en el Dépor solo puede ser por un Dépor que mira la clasificación con más soltura. Queda un partido, a ver si podemos dar una alegría a la gente y luego a trabajar por el futuro. Damos las gracias a la afición que ha venido y a la que está en A Coruña. Nos ha arropado en momentos críticos en los que lo hicimos muy mal. Siempre han estado ahí y es de agradecer".