Luisinho se mostró ayer comprensivo con la afición y con el malestar existente entre los seguidores blanquiazules a pesar de haber conseguido la permanencia. El jugador portugués considera "normal el cabreo" de los aficionados por la temporada que han firmado. "Sabemos que no hemos acabado bien la temporada, que la imagen no fue buena, y es normal el cabreo de la gente. Han sido varias semanas así, los entiendo y tenemos que aceptarlo", comentó el defensa, que ayer recibió en la ciudad deportiva de Abegondo el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de abril. Los aficionados lo escogieron a través de sus votos por delante de Germán Lux y de Guilherme.

Luisinho, que se recupera de un esguince de rodilla, lamentó no haber podido disfrutar este año tampoco de una temporada tranquila. "Llevo aquí cuatro años y no he tenido uno tranquilo, siempre peleando para no bajar. Siempre decimos que tenemos una buena plantilla, pero al final siempre juegas con fuego", recordó. "No queremos que sea así, porque el club merece más. Tenemos un mes por delante en el que el club debe pensar lo que quiere hacer para no pasar apuros", añadió el jugador portugués.

Como positivo, el lateral deportivista rescató que esta temporada el ambiente en el vestuario, convulso el curso pasado, "fue mucho más tranquilo" y, en ese sentido, se cumplió "el objetivo". La meta de asegurar la permanencia de manera matemática, sin embargo, se resistió. Una demora en la que atribuyó Luisinho a "los nervios y la tensión". "No fue de la mejor manera, pero hemos conseguido la permanencia", subrayó el defensa.