FINAL. Misión cumplida. 0-0. El Fabril se trae un empate de la incómoda visita al Príncipe Felipe de Cáceres. El filial no pasó apuros ante un seguro, pero rudimentario y duro Cacereño, el conjunto menos goleado de Primera, Segunda y Tercera. Le tocará a Riazor decidir y al equipo de Cristobal Parralo imponer su calidad y decidir en la vuelta. Los deportivistas son muy superiores y con el abrigo de la grada deberían conseguirlo, el césped es el que dictará sentencia. La resolución, el próximo domingo a las 12.00 horas. Nos despedimos con una buena noticia, esperemos que en siete días la alegría sea completa.MINUTO 92.

Mucha dureza, pero sin ocasiones el Cacereño.

MINUTO 90. Tímidos ataques de ambos equipos. El Fabril por la banda izquierda y el Cacereño, en una acción de Martins. Jorge Carreón entra por Pinchi.

MINUTO 85. Doble cambio en el Cacereño, entraron Nando y Gerard Artiles. Nervios ahora en el área del Fabril por un balón cruzado. En el Fabril entra Álex Corredera por Borja Galán.

MINUTO 80. Centro de Lucas y casi maraca Borja Domingo. Acaricia el 0-1 el Fabril.

MINUTO 79. Peligro para el Cacereño con un centro de Pucho.

MINUTO 77. Entra Borja Domingo por Jardel, que ha hecho un gran trabajo de desgaste. Segundo aire para la delantera deportivista en busca del 0-1.

MINUTO 73. Gran arrancada de Jardel. al que solo pueden frenar en falta al borde del área. La falta lanzada por Manu Molina se va fuera por poco.

MINUTO 70. Primera ocasión para el local Martins, que acaba de entrar por Fran Minaya. Hoy no fue titular por unas molestias, un futbolista peligroso.

MINUTO 67. A punto de marcar Borja Galán, paradón de Camacho. Se coló en el incisivo jugador deporvista, de fuera a dentro y sus disparo al primer palo obligó a emplearse a fondo al meta local. El banquillo del Fabril ya canta el 0-1, no pudo ser.

MINUTO 65. Algo más volcado el Cacereño en los últimos minutos, pero sin inquietar a Álex Cobo. El Fabril, nulo en ataque, aunque hay que tener en cuenta las dificultades del campo. Mucha dureza en el fútbol del Cacereño.

MINUTO 60. Manu Molina intenta ponerle pausa y la calidad al juego deportivista. Un saque de esquina del Fabril acaba en las manos del meta local Camacho.

MINUTO 56. Pucho, al palo. MINUTO 56. Pucho, al paloLa mejor ocasión del Cacereño. Balón largo, el ariete local se cuela entre Fornos y Lucas y su remate aprovecha la media salida de Álex Cobo para ir a la madera. Aviso en una jugada aislada. Apretará el equipo extremeño en los próximos minutos.

MINUTO 54. Sin ocasiones, el Cacereño abusa del juego aéreo, no crea ningún peligro. El Fabril, a la espera.

MINUTO 50. No cambia el guión del partido en la segunda parte. El Fabril, muy preocupado de no cometer errores, está algo nervioso e impreciso, pero su rival no se acerca al área coruñesa, está lejos el peligro. Debe buscar algo más de fútbol, combinar. La vía de ataque del filial pasa por el balón parado o los balones largos a Jardel.

MINUTO 46. ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. El Fabril mantiene el 0-0 ante el Cacereño y busca un triunfo que le acerque a su gran objetivo esta temporada, el ascenso. Tiene fútbol y la oportunidad está ahí. Sacan de centro los coruñeses.

DESCANSO. Saltan los dos equipos de nuevo al terreno de juego, en nada se reanuda.

DESCANSO. El Fabril resiste y mantiene el 0-0 en un campo incomodísimo, pero es superior y debe mejorar en ataque para traerse una victoria de la ida y acariciar la Segunda B. Es más que posible. El Cacereño abusó de balones al área, de juego directo y de la dureza, pero no creó apenas peligro. El filial no está incómodo en las labores de achique y debe preocuparse de la otra mitad del campo, de las posiciones ofensivas. Pausa, fútbol, juego entre líneas. Hay trabajo, también nivel para la categoría de bronce esté más cerca y no dejarlo todo para Riazor.

MINUTO 43. MINUTO 43.El Fabril se anima, pisa campo contrario, muy precipitado en su juego. Centro de Pinchi al que no llega Jardel.

MINUTO 40. Mejor el Fabril en los últimos minutos, aunque todas sus ocasiones son a balón parado y nada claras. Le falta más pausa en su juego, abusa del fútbol directo.

MINUTO 35. Otra falta lateral de Manu Molina y el balón se pasa por el área sin encontrar rematador.

MINUTO 30. El Fabril resiste con facilidad el acoso del Cacereño, pero está abusando de la pelota larga en la salida. El césped dificulta la combinación, el filial tiene calidad para hacer mucho más, para combinar más su juego. Otra parada segura de Álex Cobo. Amarilla para Copete, jugador del Cacereño.

MINUTO 26. La ocasión más clara del Cacereño. Balón diagonal en largo y la segunda jugada al área es despejada por Álex Cobo, pero el balón queda suelto. Mucha incertidumbre. El meta se duele sobre el césped del Príncipe Felipe.

MINUTO 23. Primera jugada hilvanada del Cacereño. El Fabril no pasa apuros, se asoma a la media hora el duelo.

MINUTO 19. Por fin el colegiado le saca la primera amarilla al Cacereño, a Elías Molina. Es importante para que los extremeños se corten un poco con su juego duro. El Fabril lleva peligro a balón parado a partir de los golpeos de Manu Molina.

MINUTO 16. El Fabril achicando balones, pero cumpliendo de manera satisfactoria. Casi aprovecha Jardel una patada a seguir.

MINUTO 12. Duelo parado, ahora se duele Edu Expósito de otra falta. El Fabril coge aire en los últimos minutos, se estira. Triple oportunidad en el último saque de banda para los extremeños.

MINUTO 9. Saque de esquina para el Fabril que Pinchi manda fuera.

MINUTO 6. Primera jugada larga del Fabril, que no pudo acabar en un tiro a puerta, pero al menos le sirvió para respirar. Blas, sobre el césped tras otra terrorífca entrada del Cacereño.

MINUTO 3. Primera oportunidad clara para el Cacereño. Saque de banda largo y a punto de aprovechar un balón suelto en el área. Mono de trabajo para el Fabril, lo pasará mal.

MINUTO 1. Primera ocasión para el Fabril, la tuvo Jardel en el área. El Cacereño, dureza y duelo directo. Utiliza sus armas. El campo está seco y duro, juega en contra de los coruñeses.

12.01 horas. Arranca el Cacereño-Fabril.

11.57 horas. Saltan los dos equipos al césped, se saludan; en nada comienza el duelo.

11.50 horas. El Cacereño llega al duelo con las baja de Kevin, su máximo artillero que ha logrado 18 tantos esta temporada. Martins, otro de sus jugadores desequilibrantes, se queda en el banquillo por unas molestias en la rodilla.

11.45 horas. El Fabril ya pisa el césped.

11.40 horas. Cristobal cuenta hoy con la baja de Álvaro Queijeiro, Pinchi será el capitán y Jardel estará en la punta de ataque. Se guarda pólvora en el banquillo con Álex Corredera y Borja Domingo

11.34 horas. Ya tenemos once del Fabril y los elegidos también en el Cacereño.

11.30 horas. ¡Buenos días, deportivistas! Hoy toca madrugar y no es para seguir al Dépor, es para empujar y acompañar al Fabril camino de Segunda B. Hoy, primer duelo de la final ante el Cacereño.