Juanfran obtuvo un protagonismo fuera de los campos de fútbol allá por el mes de febrero, cuando el Barcelona se quedó sin laterales y mostró su interés en el deportivista. En el club coruñés no tenían dudas: el Barça se llevaría al futbolista si ponían los ocho millones que figuran como cláusula de indemnización. El final de Liga no cambió nada, pues en el la plaza de Pontevedra cuentan con que el madrileño continúe. En breve hará uso de la opción de compra que firmaron con el Watford, un formulismo toda vez que el futbolista ya era propiedad de la entidad blanquiazul a todos los efectos, para seguir contando con un lateral bien visto en el mercado, pero que solo saldrá si alguien paga lo que figura en el contrato. "Juanfran, salvo que vengan con la cláusula, no saldrá", aseguró el presidente del pasado viernes en Riazor. A esas palabras se remiten todos en la entidad blanquiazul, cuyos técnicos programan la próxima temporada con el lateral entre los integrantes de su plantilla.

El presunto interés del Barça en febrero y la mala trayectoria del Deportivo en la Liga provocó que el futbolista insinuase en abril que se quería marchar. "Tenía claro que quería seguir sí o sí en el Dépor, pero la frustración me está llegando", había declarado a Radio Coruña. "Cuando consigamos el objetivo, habrá qué ver qué pasa, saber quién es el entrenador la temporada que viene, habrá que conocer qué intención tiene el club y a partir de ahí tomar una decisión que sea lo mejor para mí, para mi familia y para el Deportivo", había añadido. Existe la posibilidad de ayudar a crecer a la entidad de otra manera, por ejemplo con un traspaso y dejando millones para que fichen a otro tipo de jugadores. No quiero estar en un sitio con una expectativa alta y no lograr crecer", había sentenciado. Cuatro días después, tras la goleada encajada en Anoeta pidió disculpas. "Nunca ha sido mi intención irme del club", había asegurado Juanfran en el estadio donostiarra.

El lateral madrileño había pegado un cambio de discurso, quizás afectado por el seguimiento del Barcelona, un club al que sería muy difícil decirle que no. En febrero, antes de conocerse el posible interés de los azulgranas, Juanfran había reconocido que había rechazado una oferta de Rusia en el mercado de invierno. "No sería justo valorar una oferta con lo que me ha dado el Deportivo", había dicho. "Gano lo suficiente aquí para dar un futuro a mi hija y soy feliz haciendo lo que más me gusta, y eso vale mucho dinero", había recalcado. Pero vivir por tercera temporada consecutiva bajo la amenaza del descenso, parece que afectó al futbolista. Ahora permanece de descanso, como todos sus compañeros y en el club ni piensan en su posible salida, la preocupación es reforzar el equipo de la mejor manera posible. Y de momento no buscan un lateral derecho en el mercado.

Tampoco cubrir ningún otro puesto de una zona que parece completa, siempre y cuando nadie venga y pague la cláusula, en este caso la Juanfran o la de Sidnei.