Oriol Riera es uno de los objetivos de la Cultural Leonesa, equipo al que ya perteneció entre 2006 y 2008. De hecho, el Diario de León da por hecho su fichaje en su edición de hoy apuntando a que ya existe un acuerdo con el ariete y que con el Dépor no habrá problemas para llegar a un entendimiento. En la plaza de Pontevedra no tienen constancia de este interés y el entorno del jugador niega los contactos.

Oriol Riera llegó al Dépor en el mercado de invierno de 2015 como apuesta ofensiva y fue parte activa de la salvación del Camp Nou. Al año siguiente fue perdiendo protagonismo hasta convertirse en una opción secundaria, lo que llevó a su salida el pasado verano con destino El Sadar. En Osasuna tampoco logró afianzarse como titular indiscutible, a pesar de jugar 24 partidos en todas las competiciones y conseguir cuatro tantos.

Su salida puede no ser la única, ya que hay más futbolistas cedidos con contrato en vigor con la entidad coruñesa a los que será difícil encontrarles acomodo en el primer equipo, como es el caso de Juan Domínguez o Saúl. Fede Cartabia e Insua regresarán, existen dudas con Borja Valle y Róber, y Bicho podría jugar con el Fabril en Segunda B.